Noticias

La olímpica Alegna González encabeza al atletismo mexicano para los Juegos Panamericanos Jr

| Redacción Marca Claro

Alegna González realizó su debut olímpico en Tokyo 2020 y culminó en la quinta posición | CONADE

Por: Gabriela Mendoza

A dos meses de la realización de los Juegos Panamericanos Jr de Cali, México tiene a 33 deportistas clasificados en atletismo en donde la marchista Alegna González, quinto lugar en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 encabeza a este equipo sub 23 con aspiraciones para Paris 2024.

«Yo no descarto que ninguno de los clasificados se pueda colocar dentro de los finalistas, yo nunca hablo de medallas, yo hablo de finalistas porque ser finalista en un Panamericano te da la oportunidad posiblemente de estar en unos Juegos Olímpicos en tres años«, comentó Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Atléticas

El 20 de octubre concluirá el período de registro de los atletas y esperan que el número final sea de 25 deportistas porque algunos prefieren enfocarse en el Campeonato Mundial de Eugene, de julio próximo.

«Su programa del próximo año ya no les permite estar bien y que declinan de plano de ir al evento de Cali. Habrá que ver que todos ratifiquen que quieren ir, yo mismo lo he pensado si yo fuera entrenador de alguno de estos chicos yo lo prepararía mejor para el próximo año», dijo Lozano.

El federativo confía en que tras los resultados de los 20 atletas mexicanos en Tokyo 2020, estos mismos logren las marcas para el Mundial del próximo año e incluso se lleve hasta 25 deportistas.

«Va a estar muy difícil. El Mundial va a ser de finales. Hits eliminatorios y ya nada más pasan de semifinal a final. Que repita la delegación que fue a Juegos Olímpicos y es muy probable que se agreguen cinco o seis más», agregó.

¿Qué opinas?