Noticias

La ONU pide una ‘tregua olímpica’ durante Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

António Guterres, secretario general de ONU pide una tregua durante Tokyo 2020 | @UN

António Guterres ha aprovechado su posición como secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, para solicitar una ‘tregua olímpica’ a todos los países y grupos armados mientras se realicen los Juegos Olímpicos.

“Hago un llamado a todas las partes en conflicto para que observen la ‘tregua olímpica’ durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020”, comenzó diciendo el político e ingeniero portugués de 72 años.

“Las personas y las naciones pueden aprovechar este respiro temporal para establecer ceses del fuego duraderos y encontrar caminos hacia una paz sostenible”, comentó el secretario general, quien desempeña sus funciones en la ONU desde el 2017.

Sin duda, el deporte se ha convertido en un ‘bálsamo’ que ayuda a sanar conflictos y guerras y hay varios ejemplos históricos que son testigos de eso, por ejemplo: Cuando desfilaron las dos Coreas unidas bajo una sola bandera o durante la Primera Guerra Mundial, específicamente en 1914, donde soldados aliados y alemanes acordaron una tregua que originó un partido de fútbol.

El mensaje de António Guterres se da justo cuando ha recibido la confirmación por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas para un segundo mandato como secretario general de la ONU.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

¿Qué opinas?