Noticias

La patinadora holandesa Candy Jacobs da positivo a Covid-19

| Redacción Marca Claro

La patinadora de 31 años iba a competir en la modalidad Street | AP

La deportista de Países Bajos, Candy Jacobs, no podrá participar en el skateboarding de Tokyo 2020, tras dar positivo a coronavirus en una prueba realizada en la Villa Olímpica.

La misma Jacobs lo confirmó a través de su cuenta de Instagram, donde comentó que hizo todo lo posible por evitar este escenario y tomó todas las precauciones necesarias. Añadió que se siente muy bien, pero lamentablemente su sueño olímpico se terminó antes de haber empezado.

Jacobs, de 31 años, dijo estar devastada por la situación, pero aseguró que siguió los protocolos para no contagiar a su equipo y a otros patinadores, a quienes les deseó lo mejor en esta justa olímpica.

“Necesito tiempo para procesar esto, pero le deseo a mi equipo toda la fuerza y todo el éxito en Tokio”, comentó.

La patinadora es la cuarta atleta que se suma a la lista de deportistas contagiados de Covid-19 en la Villa Olímpica, después de los futbolistas sudafricanos Kamohelo Malahtsi y Thabiso Monyane, así como el voleibolista checo Ondřej Perušič.

Jacobs iba a poder hacer historia en Tokyo 2020, pues el skateboarding es uno de los deportes que debutarán en estos Juegos Olímpicos.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Con información de Mike Pavitt, Inside the Games

¿Qué opinas?