Noticias

La pesista transgénero neozelandesa Laurel Hubbard no pasó a la final de halterofilia

| Redacción Marca Claro

Laurel Hubbard seguramente sea la atleta con mayor polémica alrededor suyo en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Se habló mucho en los últimos meses sobre el hecho de ser transgénero y si eso representa una ventaja sobre sus rivales a la hora de competir. Sin embargo, hoy, en las pruebas de 87 kg no pasó a la final.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Hubbard no pudo completar ninguno de los tres levantamientos de arranque. En primera instancia, intentó levantar 120 kg y no pudo, después fue por 125 kg en el segundo y tercer intento pero el resultado fue el mismo, anulado. Por lo cual, no pudo avanzar a la final en la prueba de +87 kg femenil de halterofilia, en la que más tarde la china Li Wenwen rompió los récords de arranque y envión para colgarse el oro.

En 2017 ganó la medalla de plata en Anaheim, Estados Unidos en la categoría de +90 kg, además ganó medalla de oro en la Copa del Mundo Roma 2020 en la categoría +87 kg, por lo cual muchos consideraban que no era justo que ella participara en estos Juegos. Sin embargo, el resultado fue completamente opuesto y su desempeño demostró a todos estar equivocados.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm