Noticias

La selección chilena de fútbol femenil se presenta en Tokyo 2020 con revés ante Gran Bretaña

| Redacción Marca Claro

El debut olímpico de la selección chilena de fútbol femenil no fue lo esperado para el país sudamericano, luego de caer 2-0 ante su similar de Gran Bretaña en el marco de la primera jornada de actividades en el balompié femenil en Tokyo 2020. 

Con un doblete de Ellen White, el conjunto británico concretó su dominio y aprovechó los descuidos defensivos de La Roja para empezar con el pie derecho y sumar sus primeros tres puntos en el certamen de la justa veraniega. 

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

A pesar de mantener el control de las acciones, Gran Bretaña probó la resistencia de la selección chilena, la cual no dejó de pelear por el balón durante los 90 minutos para terminar el compromiso con el sabor amargo de la derrota, pero con la sensación de que es capaz de disputar una de las dos plazas disponibles para avanzar a la siguiente ronda. 

Con este resultado, Gran Bretaña ocupa el liderato provisional del Grupo E y tendrá como próximo rival a la selección de Japón, mientras que Chile se medirá ante Canadá el próximo 24 de julio. 

Además del triunfo británico ante el equipo chileno, la primera fecha del fútbol femenil en Tokyo 2020 incluyó las goleadas de Brasil 5-0 ante China, así como la de Suecia 3-0 frente a Estados Unidos, en la que fue considerada la sorpresa de la jornada.

¿Qué opinas?