Noticias

La selección de básquetbol de Estados Unidos debuta con derrota ante Francia en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Por: Miguel Bárcenas | Enviado | @miguelbar04

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Después de una gira de preparación tropezada, el ‘Dream Team’ de Estados Unidos versión Tokyo 2020 hizo su debut en la Saitama Super Arena de los Juegos Olímpicos con una inesperada derrota por 83-76 ante la selección de Francia comandada por Evan Fournier y Rudy Gobert.

Desde la primera mitad, la selección francesa demostró que no se iba a achicar ante el gran favorito del torneo y se fue abajo solamente por 8 puntos. Fournier tuvo 12 puntos, mientras que Gobert, confirmó por qué fue el defensivo del año de la temporada pasada de la NBA con siete rebotes. Del lado de las barras y las estrellas, Bam Adebayo del Heat de Miami obtuvo 10 unidades, pero Damian Lillard y Kevin Durant, las dos grandes estrellas, se cargaron a sus espaldas al equipo con nueve puntos cada uno.

Evan Fournier fue la gran figura del encuentro con 28 puntos | Reuters

Para el tercer cuarto, los franceses permitieron solamente 11 puntos de los estadounidenses y llegaron a tener ventaja de seis puntos comandados por el guardia de los Celtics, Evan Fournier.

En el último cuarto, el conjunto dirigido por Gregg Popovich dio la vuelta gracias a una gran actuación de Jrue Holiday, actual campeón de la NBA con los Bucks, quien terminó con 18 puntos y 7 rebotes, pero Fournier, quien terminó con 28 puntos, pisó el acelerador y los franceses se pusieron cuatro puntos arriba con 21 segundos por jugarse.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

La frustración comenzó a notarse entre los jugadores de Estados Unidos y en los últimos segundos cometieron varias faltas que aprovechó Francia para sellar la victoria y dar la campanada de la primera jornada de básquetbol.

Para la segunda fecha del Grupo A que se llevará a cabo el miércoles 28 de julio, Estados Unidos enfrentará a Irán, que cayó ante República Checa en la primera jornada, y Francia se medirá ante los checos y podrás verlo en vivo a través de la pantalla de MARCA Claro y Claro Sports.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm