Noticias

La selección de fútbol masculino de Brasil entrena en Japón

| Redacción Marca Claro

La selección olímpica de Brasil entrena de cara al debut | @CBF_futebol

La selección dirigida por André Jardine tuvo su primer entrenamiento en Japón de cara a su debut en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La verdeamarelha disputará su primer partido el 22 de julio contra Alemania. Cabe destacar que integran el grupo D con los teutones, Costa de Marfil y Arabia Saudita.

En Tokyo 2020, Brasil intentará defender la medalla de oro obtenida como local en Rio 2016 y que representa la primera en esta disciplina para el país. Para ello, Jardine armó un equipo con figuras como Dani Alves, leyenda del fútbol brasileño e internacional, que actualmente milita en el Sao Paulo.

Además, podrá contar con Richarlison, jugador del Everton de la Premier League y que hace unas semanas disputó la final de la Copa América contra Argentina. Su llegada fue de último minuto gracias a la baja de Pedro, delantero del Flamengo, ya que el club se negó a prestarlo a la selección.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos.

El debut contra Alemania trae recuerdos de la final de los últimos Juegos Olímpicos, donde cariocas y germanos empataron a 1 gol en tiempo regular y suplementario y se definió el oro por penales. Ahí, comandados por Neymar, Gabriel Jesús, Gabriel Barbosa, entre otros, los brasileños vencieron por 5 a 4 y se colgaron la medalla de oro.

¿Qué opinas?