Noticias

La selección femenil de Chile llegó a Japón

| Redacción Marca Claro

La Roja arribó a Japón | Fuente: @LaRoja

Cada vez faltan menos días para el inicio de Tokyo 2020, y poco a poco, los deportistas de todas las delegaciones, comienzan a llegar. Este es el caso de la selección femenil de Chile, la cual arribó a Japón con el sueño de traer una alegría a casa.

La Roja femenina logró su clasificación a los Juegos Olímpicos luego de vencer a la selección de Camerún por un marcador global de 2-1. Un pilar fundamental, para que las dirigidas por José Letelier, lograrán su clasificación, fue la guardameta Christiane Endler la cual con sus atajadas logró mantener el 0-0 en el partido de vuelta disputado en Turquía.

El camino en Tokyo 2020 para las chilenas no será fácil, ya que en su grupo se encuentran Canadá y la anfitriona Japón, además el grupo es completado por Gran Bretaña.

Es importante recordar que esta será la primera participación de la selección femenil de Chile en unos Juegos Olímpicos; sin embargo, esta selección tiene el nivel suficiente para poder conseguir un boleto a las fases eliminatorias. El camino, sin duda alguna, no será nada fácil, pero esto no es razón suficiente para dar por eliminadas a las chilenas, ya que si algo han demostrado es que tienen calidad suficiente para competir con cualquier equipo.

¿Qué equipos participarán en el fútbol femenil de Tokyo 2020?

Son 12 las selecciones femeniles que disputarán la medalla de oro en Tokyo 2020. Los países clasificados son:

Brasil

Nueva Zelanda

Gran Bretaña

Países Bajos

Suecia

Estados Unidos

Canadá

Zambia

Australia

China

Chile

Fase de grupos

Grupo E: Japón, Canadá, Gran Bretaña, Chile

Grupo F: República Popular de China, Brasil, Zambia, Países Bajos

Grupo G: Suecia, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda

Calendario de La Roja

El primer encuentro de las chilenas será ante Gran Bretaña el próximo miércoles 21 de julio en Sapporo. Su siguiente rival será Canadá, rival nada sencillo ya que ha ganado la medalla de bronce, en las últimas dos ediciones de los Juegos Olímpicos, y las enfrentará el sábado 24 de julio. Por último, cerrará su participación en fase de grupos, cuando enfrente a las niponas el martes 27 de julio en el Estadio Miyagi.

¿Qué opinas?