Noticias

La selección femenil de fútbol de Chile ya entrenó en Sapporo

| Redacción Marca Claro

Las chilenas ya se prepararan para su debut en Tokyo 2020. | @TeamChile

La selección de fútbol femenil de Chile tuvo su primer contacto con el balón en tierras japonesas, teniendo como objetivo el llegar en el mejor ritmo futbolístico posible al torneo de Tokyo 2020 con la ilusión de trascender.

Sapporo es la ciudad donde entrenan las chilenas bajo las órdenes del entrenador José Letelier previo a su debut olímpico en la misma ciudad y tan solo a dos días después de haber llegado a Japón.

A pesar de sufrir algunas molestias físicas debido al viaje, las jugadoras se prepararon en el Atsubetsu Park Stadium y más tarde regresaron a su hotel de concentración.

El primer compromiso de la escuadra ‘andina’ será en la cancha del Domo de Sapporo el miércoles 21 de julio ante el equipo de la Gran Bretaña y más adelante, enfrentarán a Canadá el 24 de julio y cerrarán la fase de grupos ante las japonesas el 27 del mismo mes.

Chile tendrá su primera participación en los Juegos Olímpicos dentro del fútbol femenil tras conseguir el boleto en el repechaje ante Camerún.

 Algunas de las figuras a seguir del equipo chileno son: Christiane Endler, Carla Guerrero, María José Urrutia, Yanara Aedo y Francisca Lara.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

¿Qué opinas?