Noticias

La selección femenil de Nueva Zelanda gana el oro en Rugby 7

| Redacción Marca Claro

La selección de rugby femenil de Nueva Zelanda se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tras derrotar a Francia por 26 a 12. De esta manera, cobra revancha de la última final olímpica en la que quedó en segundo lugar. En la pelea por la medalla de bronce, Fiyi superó a Gran Bretaña por 21 a 12.

Tanto en la rama varonil como en la femenil se hicieron presente en el medallero las potencias Nueva Zelanda y Fiyi. Sin embargo, en la rama femenil las posiciones fueron distintas. Las ‘Black Ferns’ se enfrentaron a Francia, la revelación del torneo ya que en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 se quedaron fuera en cuartos de final y ahora llegaron a disputar el partido por la medalla de oro.

El equipo femenil de Nueva Zelanda concretó una de las victorias más emocionantes de su historia, ya que lo habían ganado todo, menos la medalla de oro de los Juegos Olímpicos y después de cinco años, tras perder la final en  Rio 2016 contra Australia, por fin se colgó la medalla de oro.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

En el partido por el tercer y cuarto lugar, se enfrentaron Fiyi y Gran Bretaña, que en Rio 2016 chocaron en cuartos de final, con resultado a favor de las europeas. Sin embargo, esta vez se enfrentaron por una medalla y las oceánicas ganaron por 21 a 12, sumando su primera medalla olímpica. En el caso de Gran Bretaña, es la segunda vez que pierden el partido por el bronce.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?