Noticias

La selección femenil de voleibol de Argentina ya está en Japón

| Redacción Marca Claro

El debut de Las Panteras será el 24 de julio ante Estados Unidos | @PrensaCOA

Las Panteras, equipo femenil de voleibol argentino, aterrizaron en Japón de cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Realizarán la preparación en Sakai, ciudad ubicada en la prefectura de Osaka y su debut en la justa será el 24 de julio frente a Estados Unidos.

El entrenador Hernán Ferraro contará con las siguientes 12 jugadoras durante la justa olímpica:  Victoria Mayer, Sabrina Germanier, Eugenia Nosach, Erika Mercado, Julieta Lazcano (será la capitana), Candelaria Herrera y Bianca Farriol, Yamila Nizetich, Elina Rodríguez, Daniela Bulaich, Antonela Fortuna y Tatiana Rizzo.

Tokyo 2020 será la segunda vez que aparezcan Las Panteras en unos Juegos Olímpicos después de participar en Rio 2016, donde no avanzaron de la primera fase sumando cuatro derrotas y sólo una victoria en cinco partidos. Esta vez, están en el grupo B con Estados Unidos, Rusia, Italia, Turquía y China.

Antes de viajar a Japón, disputaron una serie de amistosos contra Croacia en Zagreb. Cosecharon tres victorias y una derrota en cuatro partidos, con una actuación destacada de Erika Mercado, la jugadora nacida en Ecuador pero nacionalizada argentina y que juega en San Lorenzo, en la liga local.

¿Qué opinas?