Noticias

La selección mexicana de béisbol cae en su debut en Tokyo 2020 ante República Dominicana

| Redacción Marca Claro

Miguel Bárcena @Miguelbar04 | Enviado en Tokio

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

La selección mexicana de béisbol tuvo un triste debut en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 al ser blanqueados y caer por 1-0 ante República Dominicana en el Estadio de Béisbol de Yokohama. 

Durante cuatro entradas y media tuvimos un auténtico duelo de pitcheo entre el dominicano Ángel Sánchez y el mexicoamericano Theodore Stankiewicz. Ambos lanzadores maniataron a las ofensivas, pero Dominicana avisó primero con un batazo de el exligamayorista José Bautista con dirección al jardín izquierdo que amenazaba con marcharse de home run, pero terminó siendo foul.

Después del susto, Melky Cabrera metió en la pizarra a los caribeños en la quinta entrada con un sencillo al izquierdo para que anotara Charlie Valerio. El lanzador de los Toros de Tijuana permitió un imparable más y Benjamín Gil decidió que era todo para él. Con hombres en primera y segunda y dos outs, Fernando Salas, exrelevista de Grandes Ligas, entró para frenar el daño.

Ángel Sánchez ya no salió para la sexta baja, consolidando una salida de cinco entradas lanzadas, dos hits y una base por bola. Ramón Rosso entró en su lugar y México lo puso en aprietos. Joey Meneses conectó de imparable al jardín izquierdo e Isaac Rodríguez se aventuró desde segunda a home, pero José Bautista hizo gala de su tremendo brazo y lanzó hasta home para conseguir el out y evitar el empate.

A pesar de esto, el peligro seguía latente con hombres en primera y tercera. Daniel Espinosa estaba al bat y llegó a tener la cuenta llena y sacó un batazo peligroso hasta el jardín central que fue controlado por Emilio Bonifacio.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Para la octava entrada, la novena tricolor volvió a tener una oportunidad de empatar la pizarra con hombre en tercera y dos outs, pero José ‘Jumbo Díaz”, relevista de los Diablos Rojos del México, dominó a Joey Meneses con un elevado al central.

En la novena entrada, México tuvo su última llamada con Adrián González al bat, pero el cerrador Luis Castillo retiró a los últimos tres bateadores sin problemas obteniendo el primer triunfo dominicano.

México tendrá su segundo y último encuentro de la ronda de grupos este sábado obligado a vencer al anfitrión Japón que derrotó a República Dominicana en el partido inaugural del pasado miércoles.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm