Noticias

La selección mexicana de béisbol se concentra previo a su participación en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

El mánager Benjamín Gil dio una charla motivacional a los peloteros | Foto: LMB

La selección olímpica de béisbol inició este domingo su periodo de concentración en la Ciudad de México, donde permanecerá hasta la madrugada del jueves, antes de partir con destino a Japón para cumplir con su cita histórica en Tokyo 2020. 

Encabezados por el mánager Benjamín Gil, el plantel convocado reportó para dar paso al periodo de aislamiento y cumplir con los protocolos de salud para reducir al máximo la posibilidad de un caso positivo por Covid-19 previo a su viaje a territorio nipón. 

Luego de su llegada, la selección olímpica de béisbol tuvo una charla de integración con el cuerpo técnico y el personal que estará apoyando las necesidades del grupo antes de partir y durante su estancia en Japón.

“Vamos a crear una familia de aquí y hasta que terminen los Juegos”, adelantó Gil durante la plática con los jugadores, a quienes motivó a entregar su máximo compromiso para defender la franela de la selección mexicana con el objetivo de subir al podio olímpico. “No dejen de creer y hacer todo lo que sea necesario para traernos esa medalla”, arengó el timonel tijuanense. 

Como parte de la agenda del equipo durante el domingo, jugadores y cuerpo técnico tuvieron charlas informativas sobre los protocolos de salud en los Juegos Olímpicos implementados por el Comité Organizador de Tokyo 2020, así como la sesión inicial de análisis de los rivales. 

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

En cuanto a la actividad en campo, comenzará la madrugada de este lunes en el Estadio Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos Rojos del México, con el objetivo de adelantar la aclimatación a los horarios de Japón.

Asimismo, repetirán la dinámica a primera hora del martes para cerrar el miércoles a mediodía con el último entrenamiento en territorio mexicano antes de emprender su travesía a tierras olímpicas en la madrugada del jueves. 

La selección nacional tiene programados un par de partidos de preparación previo a su debut en los Juegos Olímpicos el próximo 30 de julio ante República Dominicana a las 12:00 horas locales (10:00 P.M. en el Tiempo del Centro de México del jueves 29).  

¿Qué opinas?