Noticias

La selección mexicana de fútbol califica a las semifinales de Tokyo 2020 tras vencer a Corea

| Redacción Marca Claro

Por: José María Garrido

México fue muy superior en la llave de cuartos de final ante Corea del Sur y lo supo traducir en el marcador. La selección mexicana de fútbol se sobrepuso a un rival que se mostró en el campo tan complicado como traducir un manuscrito coreano. No solo se impuso sino que aplastó a su rival, pese a que estos nunca bajaron los brazos. Contundente goleada del Tri 6-3 a los orientales.

La selección mexicana consiguió su boleto a la zona de medallas. Desde su arenga al final del duelo ante Sudáfrica, lo advirtió Guillermo Ochoa: México necesitaba otra actuación similar en calidad, y lo consiguió. Ahora el rival será Brasil, el próximo martes a las 3:00 horas (tiempo del centro de México).

Henry Martín y Sebastián Córdova marcaron sendos dobletes. Luis Romo y Eduardo Aguirre concluyeron la obra.

El primer tiempo estuvo lleno de intensidad, y por ende fue de un gran desgaste físico para ambos conjuntos. Los de Jaime Lozano se pusieron adelante en el marcador al minuto 12’. Alexis Vega desbordó por la banda izquierda y mandó un centro a segundo poste. Con la cabeza, Luis Romo sirvió para Henry Martín, quien de cara a gol no perdonó con la testa y puso en ventaja al cuadro mexicano.

La ventaja no le vino bien a México, pues se relajó algunos minutos y una de las figuras coreanas se desató. Al 19’, Dong Gyeong Lee rompió al medio campo del Tri. El coreano superó a Luis Romo y al quedar frente a la defensa, sacó un disparo con una gran colocación, imposible de alcanzar para Guillermo Ochoa.

Los coreanos nunca bajaron los brazos, pero las individualidades se impusieron.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Muy cerca de cumplirse la media hora, al 29’, Alexis Vega realizó un desprendimiento desde la izquierda y por el centro cerró Luis Romo. Controló con la derecha y pateó con la izquierda para marcar un golazo.

México consiguió ampliar la ventaja, y al 38’ tras una falta sobre Uriel Antuna que el árbitro decretó como penal, Sebastián Córdova cobró con disparo cruzado de derecha.

Los coreanos, llenos de ímpetu, redoblaron el esfuerzo. Al 50’ volvió a resurgir la figura de Dong Gyeong Lee, al marcar un golazo. Los orientales venderían cara la derrota.

Tres minutos después, México retomó el control del partido y no lo soltó más. Tras un centro desde la izquierda y entre tres defensas, apareció Henry Martín para rematar de cabeza y empujar el balón al fondo del arco.

El quinto gol cayó por cuenta de Sebastián Córdova, al 62’. Vladimir Loroña recibió un balón dentro del área, y este tocó en diagonal hacia atrás para Córdova, quien sacó un disparo que entró en la escuadra superior derecha del portero.

A falta de 10 minutos, Jaime Lozano realizó varias modificaciones con el afán de darle descanso a varios de sus futbolistas clave. Elementos como Diego Lainez, Fernando Beltrán, los dos Jesús Angulo y Eduardo Aguirre ingresaron al campo.

Fue el Mudo quien convirtió al 82’, tras un desborde desde la derecha por parte de Lainez. El elemento de Santos Laguna controló y pudo acomodarse con el tiempo suficiente que le permitió marcar el sexto.

Sobre el 90’, Hwang, de cabeza, intentó ponerle decoro al resultado final con un cabezazo dentro del área chica para marcar el tercero de los coreanos.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?