Noticias

La selección mexicana sostuvo su primer entrenamiento en Tokio

| Redacción Marca Claro

La selección mexicana de fútbol varonil está solamente a unos cuantos días de hacer su debut frente a la escuadra de Francia en el fútbol olímpico, el próximo 22 de julio en punto de las 03:00 am, tiempo de México.  Para esto, la escuadra mexicana lleva más de algunas semanas en modo preparación, cerrando dicho ciclo con una victoria de 4-1 frente al Fukuyama City, un rival que, en palabras del mismo Jaime Lozano, resultó más complicado que de lo que se imaginaban. Este sábado, la escuadra llegó a la ciudad de Tokio y por la noche, tiempo de Japón, sostuvo su primer entrenamiento en suelo olímpico.

Desde su llegada al país nipón desde el pasado 8 de julio, los futbolistas se han estado preparando de la mano del ‘Jimmy’ Lozano, entrenador a quien fue puesta la confianza para volver a alcanzar el oro olímpico, como sucedió en Londres 2012. Para esta edición de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, parece ser que el mismo entrenador ya tiene los jugadores seleccionados para hace frente a la fase de grupos contra el conjunto galo; Japón, el día 25 y Sudáfrica, el día 28 de este mismo mes.

Guillermo Ochoa en su primer entrenamiento en Tokio | Alejandra Suárez

El equipo que arrancaría contra Francia podría ser Guillermo Ochoa en la portería, Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez, y Erick Aguirre en la línea defensiva, mientras que en el medio campo utilizaría solamente a Carlos Rodríguez y a Luis Romo, para darle paso a la línea de tres detrás Henry Martín, que estaría conformada por Diego Laínez, Sebastián Córdova y Alexis Vega.

La selección mexicana de fútbol en su primer entrenamiento en Tokio | Alejandra Suárez

Durante el primer entreno del Tri sub 23 se pudo ver un ambiente de motivación y emoción por tratar de hacer un gran papel, y poner el nombre de México en alto, con un equipo, que, para muchos expertos del campo futbolístico, tiene mucho que dar durante esta nueva edición de unos Juegos Olímpicos.

Roberto Alvarado durante el su primer entrenamiento en Tokio | Alejandra Suárez

Los galos serán comandados por un viejo conocido del fútbol mexicano, André-Pierre Gignac, y por una reciente incorporación de los Tigres de la UANL, Florian Thauvin. Y no hay que descartar que se pudieran subir al podio de Tokyo 2020.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Los tres refuerzos que fueron seleccionados para apoyar al grupo olímpico en Tokyo 2020 son Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martín, estos, actualmente juegan en el fútbol mexicano, y seguramente brindarán una gran experiencia a los más jóvenes del plantel olímpico y así lograr los resultados esperados. Estas figuras, quizá no sean las más llamativas, ya que dentro del mismo plantel se encuentra Diego Laínez, de 21 años, una de las grandes promesas del fútbol nacional, que actualmente juega en el Betis de España y que viene de una temporada con mucho mejor ritmo que la antepasada.

Diego Laínez en su primer entrenamiento en la ciudad de Tokio | Alejandra Suárez

¿Quién sería la estrella del Tri olímpico en Tokyo 2020?

Recientemente, Laínez fue puesto en una lista de la FIFA, de solamente nueve jugadores, titulada: “Serio talento se dirige a jugar el Fútbol Olímpico de Tokyo 2020”, dando a conocer que el jugador mexicano es uno de los grandes futbolistas de la justa veraniega. Y es que esto no es poco, ya que en esta misma lista se encuentran grandes talentos cuyas carreras han estado llenas de éxito como Dani Alves y André-Pierre Gignac y otras estrellas jóvenes que dejaron de ser promesas para convertirse en realidad no hace mucho tiempo, como los españoles Mikel Oyarzabal, Dani Olmo y el brasileño Richarlison.

¿Qué opinas?