Noticias

La selección mexicana de sóftbol alista su debut en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

México debuta contra Canadá este miércoles | @CAFERNANDEZR

La selección mexicana de softbol tuvo su último entrenamiento previo al partido inaugural que sostendrán este miércoles ante su similar de Canadá a las 3 de la tarde tiempo de Japón y una de la mañana de México.


“Canadá es un equipo fuerte, hemos estado muy parejo, como les ganamos, nos pueden ganar, ellos ranqueados en el ranking mundial número tres, nosotros somos el número cinco, al cuatro no vino porque los dejamos fuera, que fue Puerto Rico Abrimos con nuestro caballo Dallas Escobedo, abre contra Canadá”, comentó Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Sóftbol.


Las 15 jugadoras mexicana estuvieron durante dos días en la Villa Olímpica donde se llenaron del espíritu del barón Pierre de Coubertine al convivir junto a otros países y en ellas está la confianza de obtener la primera medalla para México en esta justa veraniega.


“Empezar a entrenar en el campo donde vamos a jugar la mayoría de los partidos, estamos muy felices, estamos como esponjas absorbiendo toda la experiencia. El espíritu olímpico ahí está ese no se ha ido, si bien cada país estás con las medidas necesarias, pero la emoción al ver los aros olímpicos en la Villa”, fueron las palabras de Stefania Aradilas, jugadora de la selección mexicana de sóftbol.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos


México junto a otras cinco naciones más buscarán las medallas olímpicas, entre ellos está el equipo local y anfitrión, además de Estados Unidos.


“Un partido a la vez, una entrada a la vez, una pichada a la vez y concentrarnos ahorita con lo que viene que es el partido contra Canadá e ir uno a uno y creo que si lo tomamos de esa manera podremos tener un resultado al final”.

¿Qué opinas?