Noticias

La selección mexicana recibe su anhelada medalla de bronce, el Momento del Día en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

La selección mexicana de fútbol concluyó hoy un ciclo. Y no sólo en lo que respecta a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, pues el combinado que dirige Jaime Lozano cierra una etapa que inició el 18 de diciembre del ya lejano 2018. A partir de esa fecha,  todo el Tri juvenil tenía en mente obtener una medalla olímpica, misma que recibió este sábado en una emotiva ceremonia de premiación, la cual es, sin duda, el Momento del Día patrocinado por Amstel Ultra.

El tercer lugar en el fútbol varonil de Tokyo 2020 no se forjó de la noche a la mañana. Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 fueron su primera prueba; luego vendría la más difícil. La pandemia de coronavirus, que detuvo al mundo en 2020, fue un proceso de resistencia para todos los deportistas que soñaban con su viaje a Japón, y la selección mexicana no fue la excepción.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

El no saber si se realizarían los Juegos, el no tener claro el límite de edad, el disputar (y ganar) el preolímpico, la gira por España… todo para llegar al momento en que el conjunto Tricolor venció a Japón para adjudicarse la medalla de bronce, misma que recibió este día en el Estadio Internacional de Yokohama, compartiendo podio con potencias de la talla de España y Brasil.

Una medalla de bronce puede representar para muchos una derrota o un premio de consolación, sobre todo para quienes que no conocen el valor de obtener una presea en los Juegos Olímpicos. Pero, para los que sí saben cuántas lágrimas, sudor y sacrificios conlleva subir al tercer escalón del podio, un medallista de bronce tiene el mismo reconocimiento que uno de plata o uno de oro, y Amstel Ultra celebra la hazaña de la selección mexicana como miles de aficionados que hoy depositan sus esperanzas futuras en este grupo de futbolistas.

La selección mexicana olímpica recibió este sábado su medalla de bronce en el fútbol. | Alejandra Suárez

Los rostros de felicidad, satisfacción y orgullo de cada uno de los seleccionados mexicanos lo decían todo. Después de tantos contratiempos, de tantos juegos disputados y de tanto sudor, lágrimas y sangre podemos gritar con el corazón: ¡México es medalla de bronce en el fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020!

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?