Noticias

La selección mexicana va por su boleto a cuartos de final ante Sudáfrica en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

La selección mexicana está lista para su importante duelo ante Sudáfrica. Foto: Alejandra Suárez.

Llegó el momento de la verdad para la selección mexicana Sub 23. Este miércoles 28 de julio se juega su clasificación a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ante Sudáfrica en el Sapporo Dome, en un partido en el que únicamente le sirve la victoria para asegurar su pase, sin depender de otros resultados.

El equipo de Jaime Lozano es sublíder del Grupo A con tres puntos, sólo por detrás de Japón que tiene 6 y por arriba de Francia (3) y Sudáfrica (0), tras dos juegos disputados. De ahí, la necesidad de ganar, pues si se combina un empate ante los africanos con una victoria de Francia los dejaría fuera, así como si se da una derrota y un empate galo.

El Tricolor cerró su preparación con un poco de aspectos recreativos. Foto: Alejandra Suárez.

El Tricolor está consciente de la situación y en sus manos está el hacer su trabajo para mantenerse con vida en la competencia y seguir soñando con una medalla olímpica.

La mala noticia para el ‘Jimmy’ Lozano es que no podrá echar mano de los servicios de Johan Vásquez y Erick Aguirre, el primero por estar suspendido y el segundo por una lesión. Sin embargo, el Tri cuenta con las herramientas suficientes para hacer un buen juego y salir delante de este compromiso ante el rival más débil del sector.

Memo Ochoa piensa bajar la cortina; se le vio muy contento junto a Malagón. Foto: Alejandra Suárez

Eso sí, a los jugadores se les vio tranquilos, relajados y muy concentrados. Ya cerraron su preparación, con la confianza de alcanzar el objetivo e instalarse en la siguiente fase del torneo olímpico.

Probable once inicial de México

Jaime Lozano ha movido sus piezas y el once inicial que estaría presentando ante Sudáfrica sería con Guillermo Ochoa en la portería; Vladimir Loroña, César Montes, Jesús Angulo y Jorge Sánchez en la defensa, mientras que Luis Romo, Carlos Rodríguez y Sebastián Córdova estarán en la media cancha, dejando a Alexis Vega, Diego Lainez y Henry Martín en la delantera.

Henry Martín estará en el ataque azteca en busca de goles. Foto: Alejandra Suárez.

¿Cuándo y dónde se juega el México vs Sudáfrica?

Se jugará el miércoles 28 de julio de 2021, a las 06:30 horas, tiempo del centro de México, en el Sapporo Dome. Lo podrás ver completamente en vivo a través de MARCA Claro y Claro Sports.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?