Noticias

La selección mexicana y sus dos preocupaciones antes de enfrentarse a Francia en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Por Diego Acedo | Enviado | Twitter: @diegoacedo

La selección mexicana de fútbol continúa con su preparación para su debut en los Juegos Olímpicos contra Francia, el jueves 22 de julio en el Tokio Stadium.

Este lunes, a tres días de ese primer partido en la justa olímpica, el Tri se desplazó hasta las instalaciones del JFA Yume Field, a unos 30 kilómetros de Tokio.

Los 22 convocados por el seleccionador Jaime Lozano se encuentran en perfectas condiciones y preparados para intentar lograr un buen resultado ante la Francia de los dos jugadores de Tigres: André-Pierre Gignac y Florian Thauvin.

Durante los primeros 15 minutos abiertos a los medios de comunicación, los jugadores tocaron balón pero después estuvieron realizando varios ejercicios físicos y de fuerza. El preparador físico insistió mucho a los jugadores con mensajes motivadores y exigiendo concentración.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

Parece que el aspecto físico es uno de los aspectos que más preocupa a Jaime Lozano. “Hace calorcito”, desveló el estratega a los periodistas que estaban en la puerta de entrada del lugar de entrenamiento en Tokio, justo en el momento que la expedición mexicana descendía de su autobús. El entrenamiento empezó a las 19:00 horas, hora local en Japón con una temporada que rozaba los 30 grados. Así que el físico y el calor son dos de las preocupaciones para Lozano y el Tri.

Además, los franceses son jugadores con mucha fortaleza física, al igual que unas grandes cualidades técnicas, que exigirán al Tri su mejor versión si quiere comenzar con un triunfo su andadura en Tokyo 2020.

FOTOS: Alejandra Suárez

¿Qué opinas?