Noticias

La soledad de Alexis Vega en la derrota: se queda 30 minutos solo, sin consolación posible

| Redacción Marca Claro

Por: Diego Acedo | Enviado | @diegoacedo

Una derrota siempre duele, pero en penales es aún más dolorosa. México sufrió una eliminación triste contra Brasil que le apartó de volver a una final olímpica nueve años después de lo sucedido en Londres 2012.

Todos los jugadores mexicanos estuvieron afectados, como es lógico, después de unos penales que no fueron como habían imaginado en cuanto a efectividad. Los jugadores dieron la cara en la zona mixta y hablaron con los medios presentes en el Estadio Kashima, tras su eliminación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020: ahora irán por la medalla de bronce.

Alexis Vega, triste y desolado, tras la eliminación de México en las semifinales de Tokyo 2020. Foto: Alejandra Suárez

Pero llamó la atención que uno de ellos no se movía de su posición. Era Alexis Vega, que se sentó en una hielera delante de la banca de México donde Jaime Lozano hablaba con su staff analizando la derrota.

El delantero miró desde la banca la derrota, impotente por ya no estar en la cancha. Foto: Alejandra Suárez

De esa posición ya no se movió durante 30 minutos. El delantero de las Chivas estaba abatido, con lágrimas y la mirada perdida por la oportunidad desaprovechada de estar en una final. Incluso vinieron a consolarle el director técnico brasileño, André Jardine, y una de las estrellas de Brasil, el goleador Richarlison.

Para Vega no había consuelo posible. Además de la derrota, también quizás por la impotencia de no haber estado en el tiempo extra para tirar un penal, al ser sustituido por Jaime Lozano. Con dos goles y una asistencia, el delantero del Rebaño hizo un buen torneo y aún puede cerrarlo de la mejor manera con una medalla para que esta despedida dolorosa se transforme en una alegría de bronce.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?