Noticias

La sorpresiva delegación de Ecuador en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Ecuador se convirtió en una de las gratas sorpresas de Latinoamérica en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. La delegación ecuatoriana, integrada por 47 deportistas (30 en la rama femenil y 17 en la varonil), consiguió su mejor actuación olímpica al finalizar en la posición 38 del medallero con tres preseas: dos de oro y una de plata.

El país sudamericano llegó a Tokio con solo dos medallas en su historial: una de oro en Atlanta 1996 y otra de plata en Beijing 2008. Ambas fueron conseguidas por Jefferson Pérez en los 20 km marcha.

En Tokyo 2020 los éxitos de Ecuador iniciaron con Richard Carapaz, quien conquistó el oro en el ciclismo de ruta varonil. Con 28 años de edad, Carapaz finalizó los 234 kilómetros en un tiempo de 6:05:26, con una velocidad promedio de 38.420 km por hora.

Richard consiguió la primera medalla olímpica para Ecuador en un deporte olímpico que no es el atletismo.

Poco más de una semana más tarde Neisi Dajomes se sumó a la histórica lista de medallistas ecuatorianos, después de colgarse el oro en los 76 kg. de la halterofilia. La nacida en Puyo levantó un total de 263 kg. (118 en arranque y 145 en envión), superando a Katherine Nye de Estados Unidos y a Aremi Fuentes de México.

Neisi Dajomes se convirtió en la primera mujer medallista en la historia de Ecuador.

Horas después del éxito de Dajomes, llegó una tercera presea para la delegación ecuatoriana, otra vez en halterofilia. Tamara Salazar se afianzó con la medalla de plata dentro de los 87 kg, al levantar 263 kg. (113 y 150). La oriunda de Carchi solo fue superada por Zhouyu Wang de China (270 kg.).

De esta forma Ecuador firmó una histórica participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, finalizando en el lugar 38 del medallero.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?