Noticias

La taekwondista chilena Fernanda Aguirre y su adiós de Tokio: “Estoy destrozada”

| Redacción Marca Claro

Fernanda Aguirre se perderá la oportunidad de representar a su país en Tokyo 2020, tras dar positivo a Covid-19. La taekwondoín chilena fue medalla de bronce en los Juegos Panamericanos 2019 y su sueño era competir en unos Juegos Olímpicos.

Aguirre pudo descargarse en redes sociales para expresar sus sentimientos y dijo lo siguiente: “Me da mucha rabia y siento que es injusto que me hayan arrebatado así un sueño por el que tanto luché. (…) Estoy destrozada, tengo mucha pena, angustia, frustración”.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos.

El Comité Olímpico Chileno informó en un comunicado que Fernanda había viajado de Uzbekistán a Tokio con pruebas PCR negativas. Sin embargo, después le realizaron pruebas de antígeno y ahí salió positiva. Fue trasladada a una residencia sanitaria como indica el protocolo de Covid en Tokyo 2020.

Aguirre se encuentra asintomática y con buen estado de salud. Sin embargo, debido a la cuarentena que tendrá que llevar a cabo no podrá participar de la justa olímpica. Su entrenador dio negativo, pero de igual forma fue trasladado a una residencia sanitaria como medida preventiva.

Neshy Lindo Álvarez

Su lugar será tomado por la taekwondista costarricense Neshy Lindo Álvarez, quien recibió de último momento la invitación para asistir a Tokyo 2020 debido a que su compañera de disciplina, Fernanda Aguirre resultará positivo por Covid-19.

¿Qué opinas?