Noticias

La taekwondoín chilena Fernanda Aguirre da positivo a Covid-19

| Redacción Marca Claro

La taekwondoín no podrá representar a Chile en Tokyo 2020 | AP

La clasificada chilena en Taekwondo, Fernanda Aguirre, dio positivo a Covid-19 y tendrá que permanecer 10 días en cuarentena, por lo que no podrá participar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Así lo dio a conocer el Comité Olímpico de Chile a través de un comunicado oficial, en el que informaron que la deportista ya fue confirmada como caso positivo de coronavirus por el Comité Organizador y el Ministerio de Salud de Japón.

Aguirre había viajado de Uzbekistán a Tokio con los resultados de la prueba PCR negativos que pide el Comité Organizador de Tokyo 2020. Sin embargo, dio positivo al llegar al aeropuerto de la capital japonesa, tanto en la prueba de antígenos como en la prueba PCR naso faríngea.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Tal como el protocolo de Tokyo 2020 indica, Fernanda fue trasladada a una residencia sanitaria y no a la Villa Olímpica. A pesar de ser asintomática y encontrarse en buen estado de salud, no podrá competir en su deporte, pues las autoridades sanitarias de Japón ordenan una cuarentena de al menos 10 días en estas situaciones.

El entrenador de Fernanda, José Zapata, fue enviado a una residencia sanitaria como medida preventiva, a pesar de haber dado negativo a sus pruebas de Covid-19 y no presentar síntomas.

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 iban a ser los primeros para la taekwondoín de 22 años, quien competiría el 24 de julio en la categoría de 57 kg.

El Equipo de Misión del Comité Olímpico de Chile ya se puso en contacto con Aguirre para ponerse a su disposición y expresarle su apoyo en este complicado momento como deportista.

¿Qué opinas?