Noticias

La tenista número uno del mundo, Ashleigh Barty, eliminada en primera ronda de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Ashleigh Barty quedó eliminada en su debut olímpico ante la española Sara Sorribes | Reuters

El torneo olímpico de tenis registró su primera gran sorpresa por conducto de la española Sara Sorribes, quien derrotó a la sembrada número uno del certamen y flamante campeona de Wimbledon, la australiana Ashleigh Barty, por parciales de 6-4 y 6-3 en partido celebrado en la Cancha Central del Parque de Tenis Ariake, sede de la especialidad en Tokyo 2020.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Sorribes, número 48 de la clasificación mundial de la WTA, aprovechó los 27 errores no forzados de Barty para imponer sus condiciones y concretar en tres ocasiones el quiebre del servicio para encaminarse a uno de los triunfos más importantes de su trayectoria deportiva.

Con este triunfo, la valldeuxense se medirá en la segunda ronda a la francesa Fiona Ferro, 64 del mundo y quien derrotó en su presentación a la letona Anastasija Sevastova.

Naomi Osaka se presenta con autoridad

En más resultados de la sesión matutina del domingo en el tenis, la japonesa Naomi Osaka, segunda sembrada del torneo y quien encendiera el pebetero olímpico durante la ceremonia de inauguración del viernes, venció 6-1 y 6-4 a la china Saisai Zheng, por lo que su contrincante de la siguiente instancia será la suiza Viktorija Golubic, quien a su vez se impuso a la colombiana María Camila Osorio en la primera ronda. 

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Por su parte, la bielorrusa Aryna Sabalenka, tercera preclasificada, venció 6-2 y 6-1 a la polaca Magda Linette, en tanto que la quinta sembrada, Karolina Pliskova, de la República Checa, superó 6-1 y 6-3 a Alize Cornet, de Francia.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm