Noticias

La triatleta Flora Duffy le da a Bermudas su primer oro olímpico en la historia

| Redacción Marca Claro

Tokyo 2020 es la décimo novena edición en la que Bermudas participa. 18 Juegos pasaron para que ganaran su primer oro en la historia. Flora Duffy logró colgarse el metal dorado al acabar la prueba de triatlón en 1:55.36. Por delante de la británica Georgia Taylor Brown, plata, y la estadounidense Katie Zaferes, bronce.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

La atleta bermudeña, terminó la prueba de natación en 18:32, tiempo que la tenía en la sexta posición. Cuando entró a la transición de bicicleta la competencia dio vuelta en su favor. Mejoró a tercer lugar y por todo el trayecto ciclista rebotó entre el top tres. Sin embargo, cuando comenzó la carrera a pie fue cuando se afianzó con el primer lugar y nunca lo soltó.

La medallista de plata, Georgia TaylorBrown, de Gran Bretaña, vigente campeona mundial, llegó 1:14 después de Flora. Katie Zaferes, de los Estados Unidos se quedó con el bronce, cruzó la meta 1:27 después de la ganadora del oro.

Flora Duffy mejoró su participación en lo que fueron sus cuartos Juegos Olímpicos. En Beijing 2008, no terminó la prueba, en Londres 2012, terminó en el lugar 45, en Rio 2016, culminó en octava posición y en Tokyo 2020 resultó ser campeona olímpica.

Bermudas no ganaba una medalla olímpica desde los Juegos Olímpicos de Montreal 1976. En tierras canadienses el boxeador Clarence Hill se llevó la medalla de bronce. En Tokyo 2020, solo dos aletas asistieron en representación de Bermudas. Duffy y Dar Alizadeh, que compite en remo individual varonil. La delegación más nutrido del país insular fue en Barcelona 1992 con 20 competidores.

Las latinoamericanas tuvieron una participación sin buenos resultados. Las dos mexicanas, Cecilia Pérez y Claudia Rivas quedaron fuera de la carrera. Rivas por malestares y Pérez por desperfectos con su bicicleta. La ecuatoriana Elizabeth Bravo tampoco terminó debido a que fue rebasada por la líder entrando a los 40km del ciclismo.

Por Argentina Romina Biagioli, terminó en la posición 33 de 34 competidoras que terminaron la prueba. Llegó 9:56 después de que Duffy cruzó la meta. La chilena Barbara Riveros fue la latina mejor ubicada en la prueba individual femenil de triatlón. Llegó en la posición 25, después de 7:10 que la ganadora del oro.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm