Noticias

La última caminata olímpica de Luis Scola

| Redacción Marca Claro

Miguel Bárcena | Enviado | Twitter: @Miguelbar04

Esta noche Argentina fue eliminada de los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, tras caer 97-59 ante Australia, pero la derrota pasó a segundo término porque este 3 de agosto quedará marcado como el adiós de una leyenda del Olimpo: Luis Scola, quien recibió una ovación de parte de los australianos y sus compañeros, minutos antes de que finalizara el partido.

“La verdad que le agradezco mucho a estos chicos lo que hicieron. No me lo esperaba y me golpeó emocionalmente. Por ahí uno espera de su equipo, de su país, de sus compañeros, de sus entrenadores espera cierto nivel de reconocimiento, pero de la forma que pasó me golpeó un poco”, señaló en zona mixta.

El jugador de 41 años no pudo contener las lágrimas tras este emotivo momento que vivió la Saitama Super Arena y dice adiós después de participar en cinco ediciones de la justa veraniega. En Atenas 2004 consiguió su máximo logro al ganar la medalla de oro, terminando con la hegemonía de Estados Unidos y aunque ese es su momento favorito en la justa veraniega, nos dijo con qué instante se queda quitando aquella presea dorada.

Posiblemente con el momento que tuve para llevar la bandera en Río. Creo que eso es probablemente el logro más grande que conseguí en mi carrera individual”. Luis Scola entra a los libros de historia de los Juegos Olímpicos por el número de participaciones y también en Tokyo 2020 se consolidó como el cuarto máximo anotador en este certamen. Aunque el adiós ya es un hecho y este día dio su última caminata olímpica, el argentino se despidió con una sonrisa y un determinante: “No tengo la menor idea (sobre lo que viene). No sé”.

El eterno capitán, integrante de la generación dorada que cambió para siempre la historia del básquet argentino, disputó cinco Copas del Mundo y cinco ediciones de los Juegos Olímpicos con Argentina. Dentro de su palmarés destacan dos subcampeonatos del mundo en 2002 y 2019, una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, la medalla de bronce en Beijing 2008, oro en los Juegos Panamericanos de 2019, entre otros.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Nunca dejó de lado una oportunidad para ir a apoyar a la selección. Siempre levantó la mano, siempre lideró con el ejemplo, en lo deportivo y en lo extra deportivo. Motivador, maestro, referente y modelo a seguir para los miles de argentinos que gracias a sus actuaciones y las de sus compañeros de la ‘Generación Dorada’, sueñan con ser jugadores profesionales de básquetbol.

El adiós a una leyenda del baloncesto argentino / Reuters

Las redes sociales explotaron con el homenaje que le hicieron a segundos del final del partido entre Argentina y Australia, y entre los mensajes más destacados está el de ‘Manu’ Ginobili, para muchos el mejor jugador argentino en la historia y dijo: “Gracias Luis Scola por enseñarnos tanto en estos años y liderar con el ejemplo siempre”.

Por otra parte, Facundo Campazzo, el ‘heredero’ que tiene ahora Argentina, se mostró conmovido por la despedida de Scola y se lo vio abrazarlo durante el homenaje. Al finalizar el partido, atendió a los medios de comunicación y dijo lo siguiente: Luis nos ha empujado a nuestra mejor versión. Creyó siempre en nosotros evitando comparaciones con la Generación Dorada. Es una leyenda y estoy orgulloso de haber compartido todos estos años a su lado. Sólo queda agradecerle”

El pasado y presente de la selección argentina | @cabboficial

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?