Noticias

La Villa Olímpica abre sus puertas para Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Los primeros atletas comenzaron a ingresar de cara al inicio de los Juegos| TW: @iocmedia

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 están a la vuelta de la esquina, por lo que las puertas de la Villa Olímpica abrieron sus puertas para la entrada de los primeros atletas. Se espera la llegada de alrededor de 11.000 mil deportistas provenientes de los 205 Comités Olímpicos Nacionales y el Equipo Olímpico de Refugiados del COI, la mayoría se alojará en la villa ubicada en Harumi,Tokio.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, agradeció que estos Juegos Olímpicos se lleven a cabo y todo el esfuerzo que hacen tanto atletas como organizadores por cumplir con las medidas. “Los atletas están agradecidos de que estos Juegos Olímpicos estén sucediendo en estas circunstancias, y que se estén tomando todas las medidas para ofrecer Juegos seguros”, aseguró.

Se calcula que al menos el 85 por ciento de los atletas que lleguen a la Villa Olímpica estén vacunados contra el Covid-19, además de que se les pedirá que sigan con todas las medidas indicadas en el Manual de Atletas y Oficiales del Equipo.

La Villa Olímpica contará con un comedor abierto las 24 horas del día, los siete días de la semana, donde planear ofrecer más de 700 platillos de comida diferente. Además, contará con un gimnasio disponible para los atletas, y si estos quieren relajarse, contarán con varias actividades recreativas en el pueblo. También contará con un programa de tratamiento dedicado que le dará atención médica a los participantes.

Al término de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, la Villa Olímpica se convertirá en la primera ciudad de hidrógeno en Japón. En esta podrán vivir familias, y se convertirá en un pueblo con áreas verdes y donde habrá multigeneracionales en cultura, educación y deporte.

¿Qué opinas?