Noticias

La Vinotinto de voleibol varonil ya está en tierras niponas

| Redacción Marca Claro

La Vinotinto debuta el 25 de julio contra Japón | TW: @OfficialCOV

La selección venezolana de voleibol varonil se convirtió en el primer grupo de atletas de este país en llegar a Japón para participar en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. El equipo terminará su preparación en la prefectura de Kagoshima, previo a disputar los encuentros del torneo en la capital nipona.

El conjunto venezolano obtuvo el boleto a la justa veraniega gracias a que lograron el título del Preolímpico Sudamericano, celebrado en Santiago de Chile en enero de 2020. Con el triunfo, la Vinotinto de voleibol se clasificó a los Juegos Olímpicos por segunda vez en su historia.

Venezuela está ubicada en el grupo A del certamen olímpico, y tendrá que medirse con escuadras de élite: Polonia (segunda del ranking mundial), Italia (novena), Irán (décima), Japón (decimoprimera) y Canadá (decimosegunda).

La Vinotinto disputará su primer encuentro el 25 de julio ante Japón; posteriormente jugará el 27 contra Irán, el 29 contra Polonia, el 31 contra Canadá y cerrará la ronda preliminar el 2 de agosto frente a Italia. Si consigue calificar a cuartos de final disputará esta fase el 3 de agosto.

Ante la calidad de selecciones que estarán en Tokyo 2020, Venezuela parte como la menos favorita pues, a diferencia de vecinos regionales como Brasil y Argentina, la Vinotinto no se encuentra dentro de los primeros 30 puestos del ranking mundial, y solo una vez ha conseguido una presea en Juegos Panamericanos.

El equipo de voleibol venezolano es parte de la delegación de 44 atletas de este país que buscarán superar la cifra de tres medallas conseguidas en Rio 2016. La nación sudamericana ha conseguido 17 preseas desde su aparición en la justa veraniega, en Londres 1948.

¿Qué opinas?