Noticias

Lainez confía en que México pueda ganar el oro en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Diego Lainez confía en repetir el oro de Londres 2012 | Foto: Alejandra Suárez

A pocos días del inicio de los Juegos Olímpicos, la selección mexicana de fútbol se muestra confiada de poder repetir la hazaña de Londres 2012, donde se ganó la medalla de oro contra todo pronóstico en el mítico estadio de Wembley ante Brasil.

Diego Lainez, integrante de la nueva generación de futbolistas mexicanos, declaró sus intenciones para el torneo con la selección ‘azteca’ durante sus primeros Juegos:

“Es una alegría muy grande y también una responsabilidad ya que sabemos que representamos a México. Sin duda alguna, estoy muy orgulloso y, también el equipo, porque sabemos que tenemos las capacidades para hacer grandes cosas y bueno, feliz de estar en una experiencia como ésta, inolvidable”.

Sobre el repetir el oro olímpico en el fútbol, el jugador de 21 años se mostró confiado: “Sí, nosotros es la mentalidad que tenemos. Yo creo que es para lo que se ha preparado este grupo. Es para lo que trabajamos y para lo que está este equipo hablando”.

A pesar de su corta edad, ya es colocado como uno de los jugadores referentes del equipo ‘tricolor’ y de los que tendrán mayor seguimiento de los aficionados y la prensa internacional.

“Yo creo que si la gente se enfoca un poco en ti, es algo bueno, pero de este equipo se enfoca más en lo colectivo. Yo creo que todos tenemos la misma responsabilidad, todos nos sentimos parte, sabemos que cualquiera puede estar en el campo. Así como yo, el que está en mi posición también puede cumplir de la misma manera. Yo creo que siempre se ha basado esta selección en el equipo. Estoy muy feliz con ellos”.

Finalmente, respecto a los rivales que tendrán en la fase de grupos: Francia, Japón y Sudáfrica, Lainez Leyva opinó:

“Sabemos que son grandes equipos. Si están aquí es porque han hecho las cosas bien en su proceso para estar en unos Juegos Olímpicos, por lo que el nivel ya es muy alto. Ningún partido va a ser fácil. Yo creo que lo contrario: todos los partidos van a ser difíciles, van a ser una batalla de tú a tú”.

Cabe recordar que Diego fue uno de los futbolistas más jóvenes en emigrar de la Liga MX a Europa y ahora, ya se vuelve en un elemento importante del Real Betis. Con la selección mexicana absoluta ya ha tenido momentos de brillo como sus goles ante Argelia en amistoso y el otro ante Estados Unidos en la Concacaf Nations League.

Con información de Olympics.com

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

¿Qué opinas?