Noticias

Lamont Jacobs rompe hegemonía de América en los 100m planos

| Redacción Marca Claro

Lamont Jacobs es el nuevo rey de los 100 metros planos. – Foto: Reuters

Lamont Marcell Jacobs se convirtió en el nuevo rey de los 100 metros planos tras conquistar la medalla de oro en la pista de atletismo del Estadio Olímpico de Tokyo 2020 y así, rompió con una larga hegemonía de velocistas pertenecientes a América.

Desde Barcelona 1992, con el oro de Linford Christie, quien logró 9.96 como representante del Reino Unido, ningún europeo fue capaz de volver a ser campeón olímpico, hasta que llegó el italiano Jacobs.

Es cierto que Jacobs nació en El Paso, Texas, siendo de padre estadounidense y de madre italiana, pero se fue a vivir a Italia antes de cumplir el año de edad.

Desde Christie en Barcelona 92, desfilaron Donovan Bailey de Canadá, Maurice Greene y Justin Gatlin de Estados Unidos, y Usain Bolt en tres ocasiones consecutivas, para volver a ver a un europeo en lo más alto del medallero.

En la historia de los Juegos Olímpicos solo han existido siete medallistas de oro europeos en los 100m planos: Reggie Walker (1908), Harold Abrahams (1924), Armin Hary (1960), Valeri Borzov (1972), Allan Wells (1980), Linford Christie (1992) y finalmente Lamont Jacobs (2020*)

Lamont Jacobs será recordado como el primer italiano de la historia en ganar medalla en los 100m planos, ya que en femenil existe el caso del bronce de Giuseppina Leone en Roma 1960.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?