Noticias

Las boxeadoras dominicanas están de estreno en Tokyo 2020: “Vamos a por el Oro”

| Redacción Marca Claro

Por: Diego Acedo / Enviado / Twitter: @diegoacedo

La República Dominicana se presenta en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con una nutrida representación de boxeadores, concretamente siete. Aunque el dato más relevante es que contará con dos boxeadoras, en lo que será la primera vez en la historia que esto ocurre en el país caribeño.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos.

Es un sueño y un orgullo”, reconoce Armando Hernández, entrenador del equipo dominicano de boxeo, en una conversación con MARCA Claro. El preparador ha exprimido a sus boxeadores durante el entrenamiento desarrollado en Sumida City Gymnasium de Tokio. Cansada por el esfuerzo, pero con una sonrisa eterna, la boxeadora María Moronta. Esta deportista dominicana, junto a Miguelina Hernández ya son historia para su país. Pero ellas quieren más. “Quiero lograr una medalla y que sea la de Oro”, avisa María.

Miguelina también sueña en grande, “hemos trabajado muy fuerte, quiero ganar esa medalla de Oro. Me siento orgullosa y emocionada”. Aunque, las dos boxeadoras saben que su presencia en Tokyo 2020 supone un hito y una oportunidad para las nuevas generaciones. ”Estamos abriendo puertas a más mujeres. Sí se puede. Les digo a todas las mujeres del mundo que se animen y practiquen boxeo, con muchos esfuerzos y disciplina se llega lejos”. El mejor ejemplo son ellas.  

¿Qué opinas?