Noticias

Las cinco figuras de la selección mexicana para volver a ganar el oro en Juegos Olímpicos

| Redacción Marca Claro

México contará con futbolistas que tendrán un papel importante en Tokio | Imago7

Una nueva justa olímpica espera al Tri. En esta ocasión, no han pasado cuatro años para volver a buscar hacer un buen papel, sino que han transcurrido cinco debido a la pandemia de Covid-19. Además, esta vez, México se presentará con un plantel muy completo. Con jóvenes experimentados en la primera división y con refuerzos que aumentan la calidad.

Hace un par de Juegos, en Londres 2012, la selección mexicana alcanzaba un sueño de muchos: la medalla de oro. La única vez en la historia que se conseguía una de estas en la disciplina del fútbol (deporte en conjunto) para nuestro país. Ahora, con una nueva camada y oportunidad al frente, tratarán de ganar la segunda, o, por lo menos, subir al podio.

Ante este objetivo tan ansiado, existen jugadores que pueden ser fundamentales para acercar al equipo al éxito, sin importar la edad. Futbolistas probados, con características distintas y con ganas de salir adelante.

Luis Romo

En primer lugar, el “Todocampista” del Cruz Azul. Un jugador que para el cuadro de Jaime Lozano será esencial. Su liderazgo, su físico, su buen pie, su manera de presionar al rival y de atacar estarán presentes en el terreno de juego sin duda. Romo viene de su mejor año en la Liga MX y al parecer sigue teniendo un pico muy alto por alcanzar, pues cada vez se le ve mejor.

Fue ideal para regresarle un título a la “Máquina Cementera” y ahora tiene unos Juegos Olímpicos para explotar su máximo potencial y así, de paso, tocar la puerta de Europa para seguir su camino.

Diego Lainez

El actual futbolista del Betis consiguió permiso para acudir con su generación a esta oportunidad irrepetible. A Diego se le ve mejor cada día más. Empieza a entender el juego, a no querer comerse la cancha, sino a pensar qué opción es mejor. Seguro será un dolor de cabeza para cualquier rival, sobre todo por su capacidad de regate en corto y su constante encaro por las bandas. Lainez sigue mostrando cualidades que ningún otro mexicano en la actualidad tiene y que, en Tokio, las pondrá a prueba.

Sebastián Córdova

El futbolista del América tiene condiciones para dominar y sobresalir en un equipo; ya lo ha hecho en la liga local. Sus virtudes cambian partidos, siempre y cuando esté atento y enfocado a lo que quiere. Sebastián se ganó la titularidad en las “Águilas” desde hace un rato y con solo 23 años. Ahora, y con todo el proceso olímpico de respaldo, será momento de que finalice de la mejor forma: con un torneo a buen nivel.

Córdova es otro de los elementos que podría llamar la atención del viejo continente, así como de marcar diferencia en ofensiva en el sistema del Jimmy. En el 11 de este último, es inamovible y si aparece en la justa en su mejor momento, será importantísimo.  

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Alexis Vega

A pesar de que con Chivas no tuvo su mejor participación, sobre todo en lo colectivo, con la selección olímpica se ha cansado de aparecer y de marcar la pauta en tres cuartos de campo. Su habilidad para partir como centro delantero o como extremo es una de las vías al gol en México, pues su apertura de espacios y su inteligencia para visualizar y crear oportunidades está en auge.

Toyko 2020 significará una nueva competencia para levantar la mano y regresar de la mejor forma a Chivas. Al igual que de aportar para pelear por el podio y responder a la plena confianza que le tiene Lozano a diferencia de la que no le tuvo a José Juan Macías.

Guillermo Ochoa

Los mundiales de: Brasil 2014 y Rusia 2018 lo tienen como un ícono de la selección. Además, sus atajadas y momentos clave en esas participaciones han dejado en claro que Ochoa, cuando es con el Tri, se crece y no hay mejor portero que él bajo el arco. Y es que Guillermo tiene ese plus que le gana la carrera a los demás en su posición.

Memo tendrá la chance de ser titular en unos Juegos Olímpicos, donde querrá mostrar que no regresó a la Liga MX a retirarse, sino a seguir por el camino competitivo que siempre lo ha caracterizado. Ahora tendrá ese gafete de capitán y de ejemplo en cuanto a los jóvenes del plantel, a los que potenciará con su mentalidad y sus actuaciones a las que ya nos tiene acostumbrado.

¿Qué opinas?