Noticias

Las decepciones en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Algunas de las decepciones que se vivieron en Tokyo 2020 – Reuters

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 son historia, en total fueron 19 días de actividades olímpicas, jornadas donde pudimos disfrutar esa magia inigualable que suele brindar la máxima justa del deporte mundial. Pero a pesar de la celebración, no podemos olvidarnos de aquellos que estaban llamados a brillar y salir victoriosos de estos juegos y por diferentes razones, terminaron decepcionando.

Ashleigh Barty

Comenzamos con lo que pasó en el tenis donde se vivieron casos muy particulares. De entrada, los dos tenistas que llegaron como número uno del mundo en ambas ramas y ganadores del torneo de Wimbledon, se fueron con las manos vacías. La australiana Ashleigh Barty apenas tuvo tiempo de jugar un partido, la española Sara Sorribes fue la encargada de eliminarla en la primera ronda.

Novak Djokovic

El serbio  llegaba con la ilusión de ser el primer hombre en conquistar el “Golden Slam”, pero el sueño se terminó cuando cayó ante Alexander Zverev en semifinales, después, en el juego por el bronce cayó ante el español Pablo Carreño y por si fuera poco tampoco pudo alcanzar medalla en dobles mixtos, dejando además una actitud cuestionable luego de aventar su raqueta desquitando la rabia por la eliminación.

Naomi Osaka

La número dos del tenis mundial estaba llamada a ser una de las protagonistas de los juegos, sin embargo, la presión y el aspecto mental, terminaron  siendo factores que no la dejaron brillar como ella hubiera querido. Naomi cayó eliminada en la ronda de octavos de final al perder con la checa Marketa Vondrousova en apenas dos sets. La gran favorita de los japoneses, no pudo triunfar en casa.

Simon Biles

La gimnasta estadounidense estaba llamada a ser una de las grandes estrellas de Tokyo 2020. Al final, se llevó el reconocimiento de todo el mundo, pero no por las medallas, Biles abrió su corazón confesó sus problemas de salud mental y los puso por encima de una competencia, no importa si se trata de unos Juegos Olímpicos. A partir de ahora, la salud mental será un tema que no podrá, ni deberá esconderse. En lo deportivo, fue una decepción porque el mundo se quedó con las ganas de ver en acción a una de las deportistas más impresionantes de toda la historia, Biles se fue con una plata por equipos y un bronce en la barra de equilibrio, muy lejos de los cuatro oros que consiguió en Rio 2016.

Caterine Ibargüen

Nadie puede juzgar la grandeza de la atleta colombiana Caterine Ibargüen, medallista de plata en Londres 2012, oro en Rio 2016 y Atleta del Año en el 2018, sin embargo, su despedida de los Juegos Olímpicos dejó un sabor amargo pues no pudo avanzar a la final del salto triple, prueba que ganaría de manera espectacular Yulimar Rojas.

Selección Mexicana de Béisbol

Muchas ilusiones se crearon por la histórica calificación de la selección mexicana de béisbol a los Juegos Olímpicos, por primera vez una novena nacional estaría en la máxima justa deportiva del mundo, pero decisiones fuera y dentro del terreno de juego terminaron por afectar al equipo, uno de ellos el cambio del manager.  Los resultados no los acompañaron y así como llegaron se fueron. Derrotas ante República Dominicana (1-0), Japón (7-4) e Israel (12-5) fueron el saldo de su penosa presentación en Tokyo 2020.

Trayvon Bromell

El velocista de Estados Unidos estaba considerado como el sucesor de Usain Bolt, muchos lo colocaban como el favorito para conquistar la prueba de los 100 metros planos y comenzar un nuevo reinado en las pistas. Sin embargo, las cosas no salieron como se esperaba pues Bromell no avanzó ni siquiera a la final de la prueba, firmando uno de los fracasos más sonados en el atletismo.

Brasil en voleibol de playa

Las parejas brasileñas del voleibol de playa estaban acostumbradas a pelear por las medallas, como país son el que más metales tiene en Juegos Olímpicos con un total de 13 preseas, sin embargo, en Tokyo 2020 ninguna de sus parejas pudo acceder a las semifinales ni en la rama varonil ni en la femenil, algo histórico, pues desde Atlanta 1996, al menos una pareja brasileña había estado peleando por las medallas.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?