Noticias

Las esperanzas de medalla de Ecuador en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Alfredo Campo, ciclista de Ecuador con posibilidad de medalla. – Foto: AP

Uno de los países que no figuran tanto en el medallero es Ecuador, pero no significa que carezca de buenos deportistas con posibilidades de ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Serán un total de 49 deportistas lo que estarán con la delegación sudamericana y esperan mantener el buen ritmo de los Juegos Panamericanos 2019, donde tuvieron la mejor actuación de su historia, en la cual ganaron 10 medallas de oro, siete de plata y 14 de bronce.

Desde Beijing 2008, Ecuador no gana medallas olímpicas y dentro de sus expectativas está el poder cosechar al menos dos o tres metales en Tokio y poner fin a la sequía.

Comenzamos con los abanderados Neisi Dajomes en levantamiento de pesas en los 76 kilogramos y Julio César Castillo en boxeo dentro de la categoría de 91 kilogramos, de quienes se esperan grandes cosas.

Una de las cartas fuertes de Ecuador es Alfredo Campo, quien estará en ciclismo BMX y hay esperanzas con su actuación al ser medallista de oro en los Panamericanos de Lima 2019.

En el atletismo está Alex Quiñónez en los 200 metros, quien a sus 31 años pasa por un gran momento, pero fue suspendido por ausentarse a controles de antidoping, aunque podría apelar el castigo y competir en Tokio.

La marcha tendrá equipo completo con tres mujeres (Glenda Morejón, Karla Jaramillo y Paola Pérez) y tres hombres (Bryan Pintado, Jordy Jiménez y David Hurtado) en la prueba de los 20 km, mientras que serán tres hombres en la de 50 km (Jonathan Amores, Claudio Villanueva y Andrés Chocho), donde está la historia de Chocho, quien desea dedicarle una medalla a su padre, quien recientemente falleció.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

¿Qué opinas?