Noticias

Las Leonas argentinas vencen con sufrimiento a la India para acceder a la final del hockey sobre pasto

| Redacción Marca Claro

Por: Gael González | Enviado | @6aelo

Las Leonas están en la final de Tokyo 2020. El representativo de hockey sobre pasto femenil de Argentina venció 2-1 a la India para avanzar a la lucha por el oro ante la selección de Holanda.

Para el primer cuarto, Argentina fue sorprendida rápidamente por el combinado de la India con un penalti córner provocado por Rocío Sánchez Moccia.  El cuadro asiático no desaprovecharía esta oportunidad y con un potente tiro de Gurjit Kaur se iría al frente en el marcador. Las Leonas tuvieron su desquite con otro penalti, pero Agustina Gorzelany erró su disparo.

Un doblete de María Barrionuevo marcó la diferencia | Reuters

Argentina no traía la suerte de su lado, en específico, Sánchez Moccia que tuvo la oportunidad de lavar su error con una nueva pena máxima, pero falló su intento. Tuvo que venir una tercera chance para que Las Leonas empataran el encuentro por conducto de María Barrionuevo.

Los protagonistas del segundo episodio fueron los penalti córneres, símbolo inequívoco que ambos equipos buscaron la portería rival. India tuvo una nueva oportunidad (luego de que el árbitro invalidara un penalti más con ayuda del video arbitraje), pero la arquera argentina, María Belén Succi, salvó a la albiceleste. Por su parte, Las Leonas erraron su segundo tiro directo de la noche gracias al fallo de Gorzelany.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

El video arbitraje volvió a aparecer para el tercer cuarto, por partida doble y, en ambas ocasiones, ‘a favor’ de Argentina. En primera instancia invalidó un nuevo penalti córner para la India, en un segundo momento, dio como válido un disparo de Barrionuevo que le daba la ventaja a las albicelestes.

Ya en el último capítulo, Argentina se dedicó a mantener el resultado, no obstante, esta decisión estuvo a punto de costarles el pase de no ser por su portera, María Belén Succi, quien detuvo un nuevo penalti córner que, al final de cuentas, valió el pase de las Leonas a la final de los Juegos Olímpicos donde Holanda ya las espera para protagonizar un partidazo.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?