Noticias

Las Leonas buscan hacer historia en la final del hockey sobre césped de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Argentina derrotó a la India en las semifinales para continuar la búsqueda por el oro – Reuters

A pesar de que la selección argentina de hockey sobre césped femenil ya tiene una medalla asegurada en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, quieren hacer historia este 6 de agosto, y adueñarse de su primera medalla de oro en la disciplina frente a una selección de Países Bajos que les derrotó en la misma instancia de Londres 2012 y que ha dominado por completo la competición, prometiendo no dejarle fácil el camino a las sudamericanas con dirección a la máxima gloria olímpica.

Argentina celebra su victoria sobre India en las semifinales del hockey sobre césped – Reuters

Con el pase a semifinales logrado hace unos días, Las Leonas sumaron su quinta medalla olímpica en el hockey sobre césped, pero todavía sin confirmación de qué tipo. En caso de una victoria frente al equipo neerlandés, las argentinas lograrían algo histórico, su primera medalla de oro en la disciplina, y qué mejor que hacerlo en manera de revancha frente al referente mundial, los Países Bajos, que tienen en su palmarés un total de ocho medallas, tres de estas, de oro, la última conseguida frente a las felinas en el 2012.

Argentina, quien se encuentra a las puertas de la gloria, de la misma forma en que estuvo en Sidney 2000 y Londres 2012 cuando perdió el partido en la última instancia frente a Australia y Países Bajos respectivamente, viene de una fase de grupo no tan positiva como hubiera gustado, acumulando únicamente tres victorias y con una diferencia de goles de 0. Una vez en la fase de eliminatoria directa, Las Leones rugieron frente a equipos como las alemanas y las indias, que eventualmente le dieron el boleto a esta final de Tokyo 2020.

Este gran paso en las últimas instancias les servirá como motivación en quizá, el partido más importante de las carreras para las sudamericanas, que se enfrentarán a los Países Bajos, equipo que dominó por completo el torneo y que ha dominado la disciplina en los últimos años. Las europeas ganaron todos sus partidos de la fase de grupos en la que anotaron 18 goles contra solo dos recibidos, por lo que llegaron a la final de manera invicta, una clara demostración de su poderío.

Las neerlandesas vencieron de manera contundente a las británicas en las semifinales del hockey sobre césped – Reuters

Pero estos números no asustan a las argentinas, quienes buscan su primera medalla de oro en la historia en medio de un recambio de equipo, donde se pueden encontra talento joven, así como vasta experiencia. Tal es el caso de la capitana María Noel Barrionuevo, quien disputa sus cuartos Juegos Olímpico y busca su tercera medalla, quizá para despedirse del deporte en la máxima gloria olímpica.

El último encuentro del hockey sobre césped femenil dará inicio en la tarde de este 6 de agosto, específicamente a las 19:00 horas, tiempo de Japón, mientras que de este lado del continente, se podrá disfrutar a partir de las 07:00 horas en Argentina y 05:00 de México.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?