Noticias

Las Leonas caen ante nueva Zelanda en su debut en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Nueva Zelanda derrotó a Argentina en el primer partido del grupo B | Reuters

La selección femenil argentina de hockey sobre pasto tuvo un mal comienzo en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, siendo derrotada 3-0 por las neozelandesas en la primera fecha del grupo B. Este resultado fue una gran sorpresa, pues las Leonas son consideradas las rivales a vencer y unas de las favoritas para subir al podio en esta justa olímpica.

El partido tuvo lugar en el campo sur del Estadio de Hockey de Oi, en Tokio y los primeros dos cuartos del encuentro cerraron en empates sin goles.

En el tercer cuarto, Kelsey Smith anotó el primer tanto para Nueva Zelanda al minuto 35′ para que después apareciera Hope Ralph con un gol al 40′ y dejara a su selección con una ventaja de 2-0 al terminar la tercera parte. En el último cuarto, apareció Holly Pearson al 53′ y metió el 3-0 que sentenciaba a las Leonas en su debut en estos Juegos Olímpicos.

Aunque a lo largo del juego las argentinas tuvieron más tiros (13 en total), no lograron ser contundentes. Por su parte, las neozelandesas capitalizaron tres de sus cinco disparos. Además, la actuación de la portera Grace O’Hanlon es digna de destacar, pues tuvo un porcentaje de efectividad del 100% al detener los siete disparos a gol de las Leonas.

El siguiente compromiso de la selección argentina femenil en este deporte será el 26 de julio ante España, como parte de la actividad en fase de grupos.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?