Noticias

Las Leonas derrotan a España en la segunda fecha del hockey sobre pasto

| Redacción Marca Claro

Las Leonas sufrieron para derrotar a España / @ArgFieldHockey

El equipo femenil de hockey sobre pasto de Argentina derrotó a España por 3 a 0 con goles de Valentina Raposo, Agustina Albertario y de Noel Barrionuevo. Tanto Argentina como España perdieron en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, así que la victoria de esta jornada es una bocanada de aire fresco para la albiceleste que ahora enfrentará a China el miércoles.

  • Primer cuarto: Los primeros 15 minutos fueron intensos, Argentina consiguió dos córners cortos aunque no pudo capitalizar ninguno. Sin embargo, Las Leonas persistían al ataque mostrando mayor intención en el partido.
  • Segundo cuarto: Las albicelestes tenían el control de la bocha, la posesión les pertenecía pero no lograron concretar jugadas claras de peligro. España se mostraba sólida en defensa dificultando el ataque sudamericano. Durante el segundo cuarto, la arquera argentina Belén Succi entró en acción gracias a dos grandes atajadas después de un córner corto español y minutos más tarde, tras una aproximación y tiro al arco de Georgina Oliva, la arquera logró desviar la bocha y el rebote, en manos de Lucía Jiménez salió sin peligro.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos.

  • Tercer cuarto: El comienzo de la segunda mitad seguía con las dos protagonistas peleando de tú a tú. Ambas cerraron los terceros 15 minutos con 4 córners cortos por lado y sin anotaciones.
  • Último cuarto: Después de 45 minutos, Argentina y España seguían sin romper el cero en el marcador. Al inicio del cuarto, España era la dueña de la posesión. El primer gol llegó después de tres minutos del último cuarto. Las Leonas conseguían su quinto córner corto del partido y gracias a una magnífica jugada de arrastre, la joven de 18 años Valentina Raposo convirtió su primer gol con la camiseta Argentina para adelantar el marcador 1 a 0. El partido continuó con su intensidad, España tuvo oportunidad de igualar el encuentro con una jugada preparada en su quinto córner corto pero nuevamente Succi negó el gol ibérico. En los últimos tres minutos Argentina sentenció el partido. Primero con un gol de Agustina Albertario y después con uno de la capitana Noel Barrionuevo vía penal.  

¿Qué opinas?