Noticias

Memo Ochoa: “Es el inicio de algo que queremos lograr”

| Redacción Marca Claro

Por: Diego Acedo | Enviado | @diegoacedo

Memo Ochoa volvió a demostrar que es un portero de clase mundial. A su experiencia en Europa y sus brillantes actuaciones en los últimos dos Mundiales, se añadió su estreno en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con una espectacular victoria contra Francia.

El arquero mexicano estaba contento por el triunfo y la manera en que se había logrado: “Nunca es sencillo comenzar un torneo internacional ganando y más con rivales que son candidatos a ganar torneos por lo que han hecho sus selecciones mayores y por la forma como trabaja con los jóvenes”.

Memo valoró de esta manera el encuentro: “Mostramos una buena calidad. Dominamos el partido de principio a fin y no dejamos respirar a Francia. Lástima ese gol, porque no sé si era penal, pero así es el fútbol. El equipo no bajó los brazos y logramos un excelente triunfo. Son tres puntos clave, pero aún vienen rivales más difíciles. Dimos un buen paso, aunque todavía no ganamos nada. Es el inicio de algo que queremos lograr”.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Finalmente, Ochoa admitió, en estas declaraciones a MARCA Claro, lo que le había dicho a sus compañeros para motivarles antes del partido. Sus palabras conmovieron a todos los jugadores de la selección mexicana y también a todo el staff: “Es una lástima que la gente no puede estar en la tribuna, seguramente muchos mexicanos habrían estado. Al igual que nuestras familias hubieran estado acá.  Hablamos de eso en el vestidor antes del partido y les dije a los chicos que mi familia hoy estaba en el estadio, al igual que la de todos.  Vamos a jugar como si estuvieran aquí y lo vamos a hacer así durante todo los Juegos”. 

¿Qué opinas?