Noticias

Las Reinas del Caribe sacan el orgullo, pero Brasil impone su ley

| Redacción Marca Claro

El equipo femenil de voleibol de República Dominicana cayó ante su similar de Brasil. Foto: Reuters

Por Diego Acedo | Tokio

Brasil y República Dominicana regalaron un partidazo ante unas gradas vacías en el Ariake Arena, que seguro hubiese disfrutado con el espectáculo. Las brasileñas se impusieron a República Dominicana (3-2) en la segunda jornada del grupo A de voleibol en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El tanteador fue favorable a las brasileñas por 22-25, 25-17, 25-13, 23-25 y 15-12, en un encuentro que duró dos horas y cuarenta minutos.

La República Dominicana se levantó de su dura derrota contra Serbia (3-0), en la primera jornada de voleibol de los Juegos Olímpicos, y puso contra las cuerdas a Brasil desde el inicio del partido. Las Reinas del Caribe sacaron todo su orgullo para anotarse el primer set (22-25).

Sin embargo, Brasil sacó toda su artillería para voltear el marcador y apuntarse los dos siguientes por 25-17 y 25-13. El tridente formado por Fernanda Rodrigues, Gabriela Braga Guimaraes y Carol Gattaz, se repartieron los puntos ofensivos que desarticularon por completo a las dominicanas, quienes fueron incapaces de frenar el vendaval brasileño.

Brasil se quedó con el triunfo sobre República Dominicana. Foto: Reuters

Pero estas Reinas del Caribe tienen mucho orgullo. Y en el cuarto set llevaron al límite a las brasileñas, dominando el tanteador con una impresionante Bethania Martínez, quien lideró a las dominicanas para igualar de nuevo el marcador 2-2 (23-25) y llevar el duelo al quinto set.

Brasil demostró el por qué es una de las grandes favoritas en Tokyo 2020 y que su objetivo es convertirse en la primera selección en ganar dos medallas de oro consecutivas, tras la lograda en Rio 2016. Las sudamericanas reaccionaron a tiempo y lograron la victoria en el cuarto set definitivo (15-12).

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Después de un calendario muy exigente, con dos derrotas ante Serbia y Brasil, las dominicanas intentarán enderezar su rumbo con victorias contra equipos más asequibles como son Corea del Sur, Kenia y Japón. Se clasifican las cuatro primeras para los cuartos de final.

¿Qué opinas?