Noticias

Lasha Talakhadze vuelve a deslumbrar en halterofilia: Oro y doble récord del mundo

| Redacción Marca Claro

Por: Diego Acedo | Enviado | @diegoacedo

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Nadie se acerca al dominio de Lasha Talakhadze en halterofilia, en la categoría de +109 kg, que conquistó el Oro con una superioridad aplastante. La plata fue para el iraní Ali Davoudi y el bronce para el sirio Man Asaad.

Talakhadze lleva cinco años instalado en la cima de la categoría más pesada de la halterofilia y en Tokyo 2020 confirmó su supremacía. Si en Rio 2016 se llevó el Oro en +105 kg, en estos Juegos Olímpicos tuvo una actuación sobresaliente en la nueva categoría estrenada.

Lasha Talakhhadze mostró todo su fortaleza para llevarse la medalla de oro en Tokyo 2020. Foto: Reuters

El doble campeón del mundo en 2018 y 2019 dejó a los otros seis participantes en la final que lo intentasen. El que más se acercó fue el iraní Ali Davoudi que en arrancada llegó hasta los 200 kg.

El oriundo de Georgia no tiene límites e impuso récord olímpico y mundial. Foto: Reuters

Sin embargo, el georgiano empezó en arrancada desde los 208 hasta llegar hasta los 223, todos en sus primeros intentos. Récord olímpico y récord mundial que él mismo tenía en 222.

Todo estaba decidido, pero Talakhadze no se relajó a pesar de su gran diferencia respecto a sus rivales. Aunque, una de las ovaciones de la noche en el Forum Internacional de Tokio, se la llevó el checo Jiri Orsag, quien en sus tres intentos con el envión en 232 y 235 kg no pudo con ninguno de ellos. Fue último clasificado, pero se llevó el cariño de todos los presentes en la final.

Mientras tanto, el georgiano siguió a lo suyo, en una lucha contra sí mismo y contra todos los récords posibles a su alcance. Y en envión también batió el récord del mundo con 265kg.  En total, una puntuación brutal de 488 kg, por los 441 del iraní Davoudi y los 424 del sirio Asaad. Victoria aplastante de Talakahadze con una exhibición de fuerza inalcanzable para todos los demás.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm