Noticias

Latinoamérica brilla en el ciclismo bmx varonil de Tokyo

| Redacción Marca Claro

En un día histórico para Latinoamérica, cinco de cinco participantes lograron abrirse paso hacia las semifinales del ciclismo bmx varonil en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Representantes de Argentina, Colombia, Ecuador y Brasil competirán por un lugar en las finales el próximo viernes 30 de julio, en punto de las 10:00 horas, tiempo de Japón, 20:00 horas del día 29 en México.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Colombia es el país que más representantes tiene en las semifinales de ciclismo bmx de Tokyo 2020, con Vincent Pelluard y Carlos Alberto Ramírez, quienes resultaron en cuarto y tercer lugar respectivamente en cada una de sus series. Pelluard y Ramírez acumularon un total de 14 y 11 puntos, correspondientemente.

Por parte de Argentina, Nicolás Torres fue de los primeros en clasificarse a las semifinales, al quedar en cuarta posición, por detrás del igualmente clasificado brasileño, Renato Rezende, quien acumuló un total de 10 puntos en todas las carreras. Torres se hizo de la cuarta posición gracias a sus 13 puntos.

Por último, pero no menos importante, el ecuatoriano Alfredo Campo se hizo de igual forma con un boleto para las semifinales, tras quedar en la cuarta posición de su respectiva serie, que compartió con el colombiano Carlos Alberto. Ocampo se hizo de un total de 12 puntos, solamente dos menos que el italiano Giacomo Fantoni, quien se posicionó en el quinto lugar.

Es importante recordar que la clasificación del ciclismo bmx es algo peculiar, ya que entre menos puntos acumules, más oportunidades se tiene de ocupar los primeros lugares de la tabla general, debido a que las posiciones en cada carrera se ejemplifican en puntos, es decir, si un ciclista ocupó tres veces el primer lugar, el total de sus puntos serían tres, por lo que sería el primer posicionado.  

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm