Noticias

Latinoamérica, con paso firme en la final del skateboarding de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

La ronda clasificatoria del skateboarding de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 fue un total éxito para todo Latinoamérica, debido a que todos los competidores en esta instancia se hicieron de su boleto para la final que se disputará en solamente unas horas. Las delegaciones brasileñas y puertorriqueñas fueron los protagonistas de esta gran ronda en el Parque Aomi de la ciudad de Tokio

En términos generales, los brasileños fueron quienes dominaron este clasificatorio de principio a fin, incluso cuando se veía grandes actuaciones del estadounidense Zion Wright o los españoles Danny Leon y Jaime Mateu.

Pedro Quintas en el clasificatorio de skateboarding – Reuters

De los ocho clasificados para la final, los primeros cuatro son los tres brasileños. Luiz Francisco, quien ocupó la primera posición tuvo dos grandísimas carreras, en las que sumó 84.31 y 81.50, siendo la primera, la que le dio el boleto a la siguiente instancia. Por otra parte, la tercera posición le pertenece a Pedro Quintas, quien se clasificó con un total de 79.02 puntos, mientras que su ‘tocayo’ Pedro Barros se instaló en el cuarto lugar general con 77 puntos en su mejor carrera.

Pedro Barros – Reuters

Los brasileños, no fueron los únicos que brillaron durante este evento, de igual forma lo hizo el puertorriqueño Steven Piñeiro, quien se posicionó en la sexta posición con un total de 76.2 puntos, conseguidos en su última carrera, que con seguridad no convenció mucho al isleño, por lo que se podría esperar mucho más de él en la final.

Steven Piñeiro se posicionó en la sexta posición del clasificatorio de skateboarding – Reuters

Las grandes sorpresas de este clasificatorio es la eliminación de los españoles Danny Leon y Jaime Mateu, el primero como actual campeón de España y el segundo como número 23 en el ranking mundial de skaters y segundo lugar del campeonato nacional. Tampoco podemos dejar de un lado la eliminación de Zion Wright, uno de los atletas que aspiraba a medalla pero que no pudo concretar una carrera dominante.

La lista de clasificados a la final que dará comienzo en punto de las 22:30 horas, tiempo de México, medio día del 4 de agosto en Japón es la siguiente:

  1. BRA Luiz Francisco – 84.31
  2. AUS Kieran Woolley – 82.69
  3. BRA Pedro Quintas – 79.02
  4. BRA Pedro Barros – 77.14
  5. AUS Keegan Palmer – 77.00
  6. PUR Steven Piñeiro – 76.20
  7. FRA Vincent Matheron – 74.07
  8. USA Cory Juneau – 73.00

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?