Noticias

Latinoamérica, lista para hacer presencia en el tiro con arco individual de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Alejandra Valencia en tiro con arco mixto en Tokyo 2020 – Reuters

Por tercer día consecutivo, el tiro con arco en la categoría individual hace presencia en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Durante este día, 29 de julio, tiempo de Japón, se espera la participación de cuatro atletas latinoamericanos, quienes buscarán seguir cosechando medallas como el caso de la mexicana Alejandra Valencia, quien lo hizo hace solo unos días, o de igual forma buscar la máxima gloria por primera vez en estos juegos.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

Daniel Pineda en la ronda de clasificación de tiro con arco en Tokyo 2020 – @OlimpicoCol

Esta jornada dará comienzo en punto de las 19:30 de hoy 28 de julio en México y Colombia, 09:30 horas del día 29 en Tokio, con el debut del colombiano Daniel Pineda, quien busca vengar la eliminación de su compatriota Valentina Acosta el día de ayer, a manos de la británica Sarah Bettles. Pineda se enfrentará al chino Shaoxuan Wei en la ronda de 32vo en la categoría de individual masculino

Alejandra Valencia y Luis Álvarez en Tokyo 2020 – Reuters

Como segunda al orden, se tendrá la participación de la mexicana Alejandra Valencia, definitivamente una de las favoritas para colgarse otra medalla en esta justa veraniega, después de haber logrado adjudicarse una presea de bronce en tiro con arco mixto junto a su compañero Luis Álvarez el pasado sábado. La mexicana se enfrentará a la bielorrusa Karyna Kazlovskaya en punto de las 21:27 horas, tiempo de México, 11:27 del día siguiente en Japón.

Andrés Aguilar en Tokyo 2020 – @TeamChile_COCH

Andrés Aguilar, chileno, será el tercer latinoamericano en hacer presencia durante esta jornada. El arquero tuvo la mejor clasificación de todos los sudamericanos en la ronda previa de clasificación, por lo que es uno de las mejores apuestas para la delegación chilena en conseguir una medalla. Aguilar se enfrentará la madrugada de este jueves contra el estadounidense Jacob Wukiea a partir de las 02:13, tiempo de México, 03:13 en Chile.

Para cerrar con broche de oro, Ana Vázquez será la segunda mexicana que verá acción durante esta jornada de tiro con arco. Con solo 20 años, Vázquez, quien realiza su debut en unos Juegos Olímpicos, se perfila como una de las grandes promesas de esta disciplina que tantos éxitos le ha dado a México. La mexicana, actualmente en el número 19 del ranking mundial, se enfrentará a la brasileña Ana Marcelle dos Santos a partir de las 03:57 de la madrugada de este jueves 29 de julio.

¿Qué opinas?