Noticias

Laura Galván se despide de Tokyo 2020 al ubicarse en el lugar 12 de los 1,500 metros

| Redacción Marca Claro

La mexicana Laura Galván quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 al finalizar en el lugar 12 del primer heat en el clasificatorio de los 1,500 metros planos con un tiempo de 4:08.1.

Galván, quien es la primera mexicana que compite en esta prueba en los Juegos Olímpicos llegó a posicionarse en el cuarto lugar en los primeros 400 metros, sin embargo se fue rezagando hasta el octavo puesto en los 1,200 metros; en la recta final perdió más posiciones para finalizar en el decimosegundo lugar.

La fondista mexicana impuso hace unos días récord nacional tras marcar un tiempo de 15:00.16 en los 5 mil metros planos dentro del circuito del estadio Olímpico de Tokio, prueba en la que tampoco logró avanzar al ubicarse en el undécimo puesto.

En tanto, el heat donde participó Galván fue liderado por la canadiense Gabriela Debues-Stafford, quien no soltó la punta desde el inicio, cruzando la meta y obteniendo su clasificación con un tiempo de 4:03.70.

María Pia Fernández también dice adiós

Por su parte, la otra representante de Latinoamérica en esta prueba, la uruguaya María Pia Fernández, también dijo adiós a Tokyo 2020 al finalizar en el último lugar de su heat con un tiempo de 4:59.56.

Cabe destacar que Fernández compitió lesionada y aún así logró completar la prueba que fue liderada en su serie por la holandesa Sifan Hassan, quien a pesar de sufrir una caída e ir rezagada en gran parte de la prueba, logró remontar en los últimos 300 metros desde el lugar 11 para finalizar primera y lograr su clasificación.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?