Noticias

Laura Galván se va satisfecha de Tokyo 2020, piensa en el próximo ciclo olímpico

| Redacción Marca Claro

Diego Acedo

Laura Galván terminó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, con una eliminación en la primera ronda de los 1500 metros se despidió de la justa olímpica , pero eso no la desanimó para lograr otro ciclo olímpico.

Laura Galván se va satisfecha de Tokyo 2020

La mexicana no pudo avanzar a semifinales y después de su eliminación en los 5000, se despidió de Tokyo 2020. Galván hace un balance positivo, en exclusiva con MARCA Claro, de su primera experiencia en unos Juegos Olímpicos.

“Me voy con una gran experiencia, con la emoción de llegar hasta aquí. Es el camino, ahora viene lo mejor con esta experiencia se abren muchas posibilidades personales de lo que tengo que trabajar, Sólo quedan tres años y estoy emocionadisima para regresar a unos Juegos Olímpicos”, explicó.

La mexicana valoró de esta manera su heat, en la que terminó en el lugar 12 con un tiempo de 4:08.1 minutos y que no fue suficiente para avanzar a la siguiente ronda.

“Me quedé corta con el jalón que dieron al final. Estoy contenta de haber  estado adelante, aunque al final estuve un poco rezagada, no las alcancé y se fueron”, explicó.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos 

Galván se trazará retos para el siguiente ciclo olímpico

Galván, que hace unos días logró el récord nacional tras marcar un tiempo de 15:00.16 en los 5 mil metros planos, ve lo positivo de haber vivido una experiencia como los Juegos y lo que habrá de mejorar para los siguientes retos.

“Creo que como estoy en las dos pruebas de 5000 y 1500 no trabajé tanto la velocidad. Una experiencia como los Juegos no es como ninguna otra competencia en el mundo. Estoy emocionada porque me medí con las mejores del mundo”, concluyó.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?