Noticias

Leo Messi publica emotivo mensaje para Luis Scola en su último partido con la selección argentina de básquetbol

| Redacción Marca Claro

Luis Scola y Lionel Messi – Reuters

El paso que ha dejado Luis Scola en el deporte argentino solo se puede comparar al de una leyenda. Con más de 20 años de carrera profesional, el basquetbolista jugó su último partido con la selección en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 al ser eliminados por Australia en los cuartos de final de la competencia, para después crear una ovación con dirección a Scola, quien se retiró unos segundos antes de la finalización del encuentro. Las redes sociales se inundaron de igual forma de elogios para el nacido en Buenos Aires, y Leo Messi, no pudo dejar pasar la oportunidad de dedicarle unas palabras.

De leyenda a leyenda, Leo Messi, jugador del Barcelona con más de cinco balones de oro en su palmarés, le agradeció a Luis Scola en una publicación de Instagram por su impresionante carrera y por el referente en que se ha convertido para el deporte argentino y mundial.

En toda su carrera profesional con la selección argentina de básquetbol, Scola cuenta con diferentes condecoraciones, ya sea en Juegos Panamericanos, Campeonatos Mundiales, o Campeonatos de la FIBA, pero quizá lo más importante, dos medallas olímpicas, conseguidas en Atenas 2004 cuando derrotaron a Italia en la disputa por el oro, y en Beijing 2008, cuando se hicieron de la presea de bronce.

Durante el juego contra Australia por los cuartos de final de Tokyo 2020, Luis Scola salió del terreno de juego a solo unos segundos de la finalización del encuentro, cuando ya no se podía hacer nada más por el marcador, lo que no se imaginaba, era la ovación que iba a recibir por parte de jugadores australianos, árbitros, periodistas y todas las personas presentes en el inmueble.

Luis Scola, quien también tuvo una larga carrera de poco más de diez años en la NBA, se retira de la selección argentina como el cuarto máximo anotador en la historia de los Juegos Olímpicos, con 591 puntos, y como leyenda viviente, que servirá como ejemplo y como un líder a seguir para las próximas generaciones de atletas sudamericanos.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?