Noticias

Lillard: “Estamos resolviendo las diferencias entre la FIBA y lo que hacemos en la NBA”

| Redacción Marca Claro

Damian Lillard en el juego frente a Argentina | Fuente: AP

Damian Lillard, sin duda alguna, es uno de los mejores jugadores que lleva el Team USA para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020; y este menciona que una de las razones por el inicio dubitativo del equipo, es porque están aprendiendo a diferenciar entre la FIBA y lo que hacen en la NBA.

A pesar de que la NBA es la liga de básquetbol por excelencia, y en donde juegan los mejores jugadores, esto no significa que otras organizaciones de básquetbol, como lo es la FIBA, sigan los mismos reglamentos que la liga estadounidense, y aunque los cambios entre uno y otro tampoco son demasiados, sí hay diferencias en los reglamentos que aunque sean pequeñas, pueden afectar el desempeño de un equipo, como es el caso del Team USA.

“Estamos resolviendo las cosas, las diferencias en el juego internacional y lo que hacemos en la NBA. Estamos aprendiendo sobre la marcha», declaró el jugador de los Portland Trail Blazers, al finalizar uno de los partidos de preparación de su equipo.

Diferencias entre la FIBA y la NBA

Una de las diferencias que más resalta entre estas dos organizaciones, son las penalidades por faltas, y es que mientras en la NBA, se realiza un tiro libre por cada falta técnica y el juego se reanuda desde el mismo punto donde ocurrió la interrupción; en la FIBA, se realizan dos tiros libres y posesión en el centro de cancha para el equipo contrario al que incurrió la falta técnica.

Asimismo, otra disparidad es en el caso de la cancha, ya que para los Juegos Olímpicos, la línea de los tres puntos es más corta, a diferencia de lo que están acostumbrados los jugadores estadounidenses.

Despejan las dudas

A pesar de haber perdido en sus dos primeros juegos de preparación contra Nigeria y Australia, el Team USA ha venido de menos a más y esto lo demostraron al vencer a Argentina por un aplastante triunfo de 108-80.

“Nos estamos moviendo en la dirección correcta. Cuanto más tiempo pasemos juntos en la cancha, más encontraremos mejores formas de hacer que la pelota se mueva», agregó Lillard luego de finalizar un partido de preparación.

¿Qué opinas?