Noticias

Linoy Ashram acaba con el dominio ruso y se cuelga el oro en la gimnasia rítmica de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Gael González | @6aelo

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Israel es de oro. La gimnasta Linoy Ashram subió a lo más alto del podio en la gimnasia rítmica luego de puntuar un total de 107.800 unidades con lo que rompió con la hegemonía de Rusia en esta disciplina y le dio a su país su tercera medalla de oro en la historia de los Juegos Olímpicos.

En su primera rotación la gimnasta israelí comenzaba a demostrar lo que era capaz. Con el aro, Ashram consiguió 27.550 unidades, quedándose con el primer lugar en dicho aparato. Nadie fue mejor que ella.

La israelí obtuvo la tercera medalla de oro en la historia de Israel | Reuters

Para la pelota, la situación no cambió mucho. Linoy Ashram se quedó con la segunda mejor puntuación al obtener 28.300 para quedarse entre las gemelas rusas (Dina Averina, que a la postre se llevó la medalla de plata, y de su hermana Arina Averina) quienes serían sus grandes rivales de la noche, pues Rusia se había quedado con el oro desde los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

El punto culminante de su participación llegó con las mazas. Ashram se llevó los aplausos del Ariake Gymnastics Centre gracias a su rutina acompañada de un remix de canciones de Beyonce, donde destacó la canción ‘Crazy in Love’ que le dio una puntuación de 28.650, la mejor de todas las participantes.

Para cerrar y adjudicarse de manera oficial el tercer oro en la historia olímpica de Israel (tras lo hecho por Gal Friedman en 2004 y por Artem Dolgopyat en 2020), Linoy Ashram cerró la cuarta rotación (cinta) con 23.300 unidades. El nervio se apoderó de la casa de la gimnasia en Tokyo 2020 cuando se dio a conocer la calificación Alina Harnasko (Bielorrusia) que con sus 21.100 puntos se quedó con la medalla de bronce y desplazó a Arina Averina, dejándola fuera del podio.

El oro se decidiría entre Dina Averina y Linoy Ashram, con una calificación que tardó en llegar una eternidad para la rusa y que confirmó el triunfo de la israelí por una mínima diferencia de .150 unidades. La tres veces campeona mundial desafió la calificación en un último intento por coronarse en Tokyo 2020 pero no procedió, por lo que Ashram se colgó la primera medalla para Israel en la gimnasia rítmica.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm