Noticias

Lisa Carrington firma jornada de ensueño con dos medallas de oro en el canotaje en aguas tranquilas de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

La neozelandesa Lisa Carrington dominó las aguas del Canal Sea Forest en Tokyo 2020, colgándose la medalla de oro dos veces en la misma jornada: primero en el kayak 200 metros y minutos más tarde en el kayak doble de 500 metros junto a Caitlin Regal. Además, su victoria en los 200 metros la convierte en tricampeona olímpica de esta prueba, que conquistó en Londres 2012 y Rio 2016.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

El tercer oro consecutivo y el primer lugar en kayak doble de 500 son dos de cuatro posibles medallas para Lisa en Tokyo 2020, pues en unos días competirá en los 500 metros individuales y de cuatro. En los 200 metros, Carrington tuvo un gran arranque y tomó una ventaja importante luego de apenas 50 metros. La española Teresa Portela terminó por llevarze la plata y la danesa Emma Aastrand Jorgensen se hizo del bronce.

En los 500 metros, Lisa y su compañera Caitlin Regal dominaron la prueba, sacando ventaja de medio kayak a la mitad de la carrera y manteniéndola hasta cruzar la meta. Polonia ganó la medalla de plata al cruzar casi un segundo después de las neozelandesas y Hungría se colgó el bronce.

Al terminar los 500 metros dobles, Lisa Carrington habló de en conferencia de prensa: “Es increíble que hayamos podido hacer eso. Cuando entrenas, trabajas duro y piensas que, ya sabes, puedes tener una oportunidad, pero lograrlo todo ese día es algo muy especial. Estamos muy orgullosas de haberlo logrado”.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm